Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Bonos herederos.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1022033  por coraso

Hola, esta no es una pregunta especifica de previsional, pero como era comun cobrar en bonos en este fuero seguro alguien sabe. En una sucesion la causante tenia bonos ( del corralito) los cuales ya estan disponibles para cobrar en dolares desde el 2013. Ahora, mi duda es, como tramitar el cobro por parte de la heredera ya que no es una cuenta bancaria de pesos sino una cuenta custodia.
Es suficiente con que pida que el juzgado libre oficio al Banco para que le entreguen los bonos a los herederos declarados?
O tengo que hacer transferirlos a una cuenta de autos para percibirlos en la sucesion? mi duda es: porque no se si se puede abrir una cuenta judicial custodia de bonos.
Disculpen si es una pregunta muy básica, empecé con previsional cuando ya no se cobraba en bonos, y tampoco estoy canchera con sucesiones.
Mil gracias.
Saludos
 #1022064  por MARIO1943

coraso escribió:Hola, esta no es una pregunta especifica de previsional, pero como era comun cobrar en bonos en este fuero seguro alguien sabe. En una sucesion la causante tenia bonos ( del corralito) los cuales ya estan disponibles para cobrar en dolares desde el 2013. Ahora, mi duda es, como tramitar el cobro por parte de la heredera ya que no es una cuenta bancaria de pesos sino una cuenta custodia.
Es suficiente con que pida que el juzgado libre oficio al Banco para que le entreguen los bonos a los herederos declarados?
O tengo que hacer transferirlos a una cuenta de autos para percibirlos en la sucesion? mi duda es: porque no se si se puede abrir una cuenta judicial custodia de bonos.
Disculpen si es una pregunta muy básica, empecé con previsional cuando ya no se cobraba en bonos, y tampoco estoy canchera con sucesiones.
Mil gracias.
Saludos
LOS BONOS ERAN A 10 ANOS Y ESTABAN EN CUSTODIA POR EL TESORO DE LA NACION, PERO EL BANCO PROVINCIA TE HABRIA UNA CAJA D E AHORRO PARA COBRAR LAS CUOTAS DE LOS MISMOS CONVERTIDOS EN u$S QUE IBAN DEVENGANDO ANO POR ANO, CON LOS INTERESES INCLUSIVE, SIENDO LA ULTIMA CUOTA EN MARZO DEL 2013, AVERIGUA EN EL BANCO DONDE EL TITULAR EJERCIO LA OPCION D E LOS BONOS, NO ES QUE EN EL 2013 ESTABAN DISPONIBLES LOS DOLARES, ES QUE LA ULTIMA CUOTA VENCIA EN EL 2013, PERO YA LO VENIA COBRANDO DESDE ANTES, POR SUPUESTO SI ESTABA VIVO
 #1022407  por coraso

Hola Mario, gracias por contestarme siempre. Los bonos están en el ICBC ( HSBC) ella estaba cobrando en dólares. (crei que eran los intereses) ahora le llego una carta a la heredera que puede retirar el saldo, sino tiene que comenzar a abonar gastos de la cuenta. La verdad, estoy perdida.
Saludos
 #1022412  por MARIO1943

coraso escribió:Hola Mario, gracias por contestarme siempre. Los bonos están en el ICBC ( HSBC) ella estaba cobrando en dólares. (crei que eran los intereses) ahora le llego una carta a la heredera que puede retirar el saldo, sino tiene que comenzar a abonar gastos de la cuenta. La verdad, estoy perdida.
Saludos
ESTA BIEN TE FACILITA LA TAREA, EL MISMO BANCO ESTA INVITANDO RETIRAR EL SALDO QUE LE QUEDA EN LA CUENTA Y DE ESA MANERA SE CIERRA LA CUENTA DE LA CAJA D E AHORRO , QUE FUE ABIERTA PARA ESE EFECTO,
SE COBRABA EN MARZO INTERESES MAS CAPITAL DE LA CUOTA Y EN SETIEMBRE SOLO INTERESES