Hola, esta no es una pregunta especifica de previsional, pero como era comun cobrar en bonos en este fuero seguro alguien sabe. En una sucesion la causante tenia bonos ( del corralito) los cuales ya estan disponibles para cobrar en dolares desde el 2013. Ahora, mi duda es, como tramitar el cobro por parte de la heredera ya que no es una cuenta bancaria de pesos sino una cuenta custodia.
Es suficiente con que pida que el juzgado libre oficio al Banco para que le entreguen los bonos a los herederos declarados?
O tengo que hacer transferirlos a una cuenta de autos para percibirlos en la sucesion? mi duda es: porque no se si se puede abrir una cuenta judicial custodia de bonos.
Disculpen si es una pregunta muy básica, empecé con previsional cuando ya no se cobraba en bonos, y tampoco estoy canchera con sucesiones.
Mil gracias.
Saludos
Es suficiente con que pida que el juzgado libre oficio al Banco para que le entreguen los bonos a los herederos declarados?
O tengo que hacer transferirlos a una cuenta de autos para percibirlos en la sucesion? mi duda es: porque no se si se puede abrir una cuenta judicial custodia de bonos.
Disculpen si es una pregunta muy básica, empecé con previsional cuando ya no se cobraba en bonos, y tampoco estoy canchera con sucesiones.
Mil gracias.
Saludos