Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Código 8- Verificación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1022075  por pintorjubilado

Muchas gracias por la atención:
Brevemente les relato mi caso: presenté todos los formularios solicitados por Anses, el 15-11-2013, y ante constantes visitas sobre el estado de mis trámites, solo me informan con el código de referencia.
Mi última visita al Anses fué el 28-02-2014, donde solicité me informaran un poco mas sobre mis expediente. La respuesta fué que estaba en Provincia en verificación de datos. Mi pregunta es la siguiente: Trabajé en toda mi vida laboral solamente en dos empresas: en la primera desde el año 1966 hasta 1985. Esta empresa era una multinacional y ya dejó de existir . Y la segunda fué desde 1992 hasta 03-03-2013.
Al cumplir los 65 años presenté toda la documentación.
Es normal que suceda esto ?, porque varios amigos de mi edad, comenzaron a cobrar a los 90 dias.
Sin otro particular, les saluda muy atentamente.
 #1022083  por DiegoChaco

Sr., el cod 08 es xq su expte esta en verificación, seguramente por los aportes en rrdd. Y cuando un tramite va a verificac demora un poco mas que un tramite normal. Paciencia, hay que esperar nomas.
 #1022532  por AUKA

Puede leer la Carta compromiso de la ANSES donde especifica los plazos en los que resuelve los diferentes trámites y eventualmente, si se vencieran, hacer un reclamo por carta compromiso ante el Director de ANSES.
Pero está dentro de los plazos normales