Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VENTA POR TRACTO. SEGUNDO TESTIMONIO.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1022062  por Doctomasito

Hola colegas. Brevemente : Sucesión en Pcia. de Bs. As. ; estoy oficiando al Colegio de Escribanos para que expida segundo testimonio porque el original se extravió ( del único bien del acervo, aclaro ) ; va a haber venta por tracto ( está firmado el boleto, y estoy atrasadísimo con los plazos, por lo que ya no puedo perder más tiempo ). Pregunta : una vez que el Colegio remita el segundo testimonio al expediente, PUEDO EVITAR LA INSCRIPCIÓN DEL MISMO ( ordenada en el auto en el que se libra el testimonio ), y que el escribano correspondiente la haga junto con el tracto ?
Muchas gracias.
 #1022100  por Doctomasito

fugitiva escribió:Me parece que no
fugitiva escribió:Pero puede que se pueda
, o sea, ni bien ni mal....todo lo contrario !!! :lol: :lol: :lol: . Muchas gracias igual, colega *flor* .Veremos si alguien más opina.
 #1022115  por Vyctoria

Una vez que en la sucesion está todo listo, el escribano se ocupa. Es decir, en vez de hacer la inscripcion de los herederos y la de la venta, se abrevia el paso.
Ando un poco cansada como para andar escribiendo, disculpen, así que

va link:

http://www.portalsucesorio.com.ar/venta ... viado.html

*suerte*
 #1022230  por Doctomasito

Muchas gracias, Vyctoria, pero lo que me estás explicando ( link incluido ) ....
Vyctoria escribió:Una vez que en la sucesion está todo listo, el escribano se ocupa. Es decir, en vez de hacer la inscripcion de los herederos y la de la venta, se abrevia el paso
es la mecánica del tracto abreviado. Lo que yo estoy preguntando es si la inscripción de un SEGUNDO TESTIMONIO puede hacerla simultáneamente el escribano junto con aquél. Saludos cordiales.
 #1022442  por Vyctoria

Doctomasito escribió:Muchas gracias, Vyctoria, pero lo que me estás explicando ( link incluido ) ....
Vyctoria escribió:Una vez que en la sucesion está todo listo, el escribano se ocupa. Es decir, en vez de hacer la inscripcion de los herederos y la de la venta, se abrevia el paso
es la mecánica del tracto abreviado. Lo que yo estoy preguntando es si la inscripción de un SEGUNDO TESTIMONIO puede hacerla simultáneamente el escribano junto con aquél. Saludos cordiales.
jaaa! :lol: :lol: tenés razón
Ando filtrada en estos días, leo a las apuradas. my mistake (mi error) :oops:
Y lo único que me dice mi disco rígido mental, es: que en pcia de bs as. es diferente que en capital.
Intenté buscar esos instructivos que bajo de internet y remarco "para tener a mano" pero mepa que lo de pcia, tiré todo. :|
Lo más gracioso, es que en breve, seguramente voy a preguntar lo mismo que vos.
Disculpas y suerte
*suerte*