Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesion del abuelo, muere el padre y tiene 3hijos 1 menor

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1022221  por camilaS
 
Estimados le consulto los siguiente.
He iniciado la sucesion de A el cual tenia conyuge y 4 hijos (B, C,D, E) y un auto ganancial. (dicho auto ya esta de palabra vendido a una nieta, pero no esta transferido por lo que sigue siendo su titular el abuelo A, pero la nieta lo usa es por eso que los hijos del causante (B,C,D,E) me pidieron que inicie la sucesion de A)
Publique edictos, pero todavia no presente el escrito solicitando la declaratoria de herederos a favor de los hijos ( no de la mujer porque ella no lo hereda ´porque el auto es ganancial, por lo que solo hago la sucesion por el 50 % que le corresponde a sus hijos. Ahora murio uno de los hijos (B) el cual tiene 3 hijos y uno de ellos es menor de edad y no se como seguirrrr.
Yo represento a los cuatro hijo ( B,C,D,E) todos por derecho propio.
PREGUNTO:
1- Por las dudas, podria hacerle firmar a la viuda un 08 por el 50 % del auto que le corresponde a ella como bien propio?. Es una mujer muy mayor, enferma y que ahora sufrio la perdida de su hijo. Para facilitar las cosas a sus hijos si se llega a morir ella. En caso afirmativo le hago firmar el 08 a favor de la nieta, o sea declaro como compradora a una de sus nietas.
2- como continuo con la sucesion de A, ahora que murio B
3- tengo que iniciar la sucesion de B para que sus hijos ( o sea nietos de A por su hijo B) se presenten en la sucesion de A por la porcion que le corresponde a B.
4- pido la declaratoria de herederos igual a favor de B,C,D,E, aunque B murio ( pero quien va a firmar el escrito solicitando la DH por B si el murio). les agrego que uno de los hijos de B es menor y su mama no esta muy bien de la cabeza. los otros dos hijos de B son mayores y de distinta madre.
Todo esto es por un auto de poco valor. les agradeceria sus respuestas ya que me estan apurando C,D,E y la nieta para que termine con esto.