Estimados foristas, quería plantearles la siguiente duda. Tengo que iniciar una guarda judicial con fines asistenciales, de un menor a favor del abuelo materno que es con quien vive el menor. El tema es que el niño tiene el apellido del padre y me temo que si se lo cita al progenitor al juzgado, no va a comparecer a dar el consentimiento para otorgarle la guarda judicial al abuelo, ya que no convive con él y casi no tiene contacto con el menor. La madre del menor si está dispuesta a dar el consentimiento a favor del abuelo que es quien le provée todo al niño.
Mi pregunta es, según sus experiencias hay alguna forma de pedir al juez la guarda sin tener que citar al padre, o necesariamente tendré que agotar las 2 citaciones a audiencias y si no comparece pedir que el juez se lo otorgue sin el consentimiento del padre?. Les consulto esto a los fines de economía procesal y material. Cualquier aporte será valioso para mí. Saludos y gracias por leerme.
Mi pregunta es, según sus experiencias hay alguna forma de pedir al juez la guarda sin tener que citar al padre, o necesariamente tendré que agotar las 2 citaciones a audiencias y si no comparece pedir que el juez se lo otorgue sin el consentimiento del padre?. Les consulto esto a los fines de economía procesal y material. Cualquier aporte será valioso para mí. Saludos y gracias por leerme.