Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda! Calcular intereses en sentencia de trance y remate

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1022250  por sil84

Estimados colegas,
Es mi primer sentencia de trance y remate, y estoy perdida para hacer la liquidación final.
La sentencia dice: Toda vez que con relación al cómputo de intereses existe convenio de partes, cabe aplicar éste, hasta el tope de dos veces y media lo que cobra el Banco de la Provincia de Buenos Aires en sus operaciones de descuento a treinta días por todo concepto (arts. 621, 622, 623 y 1197 del Cód. Civil) a calcular a partir de la fecha de la mora producida al vencimiento de cada uno de los arriendos y hasta la fecha de efectivo pago.-
En este caso, tengo que tomar la tasa activa del banco provincia (haciéndolo con el calculo online de la pagina de corte de Pcia. de Bs As.?) y hacer el calculo con cada monto de alquiler devengado y no cobrado? La fecha de efectivo pago cual seria? el mes siguiente?
Porque en la sentencia me pone el monto total 23.000 mas el calculo de los intereses en la forma indicada y las costas de la ejecución.
Perdón por la inquietud, pero es mi primer sentencia de este tipo y estoy super perdida para practicar la liquidación.-

Desde ya muchas gracias al que me pueda ayudar!!!