Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMISION POR COBRANZAS/ PRESCRIPCION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1017281  por natalia982

HOLA !
Es mi primer demanda de un trabajador que se desempeñaba como viajante de comercio exlcusivo, su remuneracion consistia solamente en comision por ventas.
nunca le pagaron als comsiones por cobranzas, pq tambien las hacia. Se dio por despedido en junio de 2012, que meses puedo reclamar de comsion por cobranzas?? los 2 años anteriores al despdio??
gracias!!!
 #1019796  por pniz

Artículo4° Ley 14.546
..... Las acciones emergentes de esta ley prescribirán a los cinco años, salvo las derivadas de la aplicación de otras leyes a las cuales se remita la presente, en cuyo caso el término será el que aquellas determinen.
Mucha suerte
 #1022294  por natalia982

muchas gracias!!!
para reclamra las comisones por cobranzas tengo que hacer una DJ en los terminos del art . 11 de la Ley 14.546 , el tema que no tengo el total de todos los meses de todas ventas, ya que es un 33 % de la tasa que se fijo para las ventas si las partes no pactan.
que hago si no tengo el total de ventas de todos los meses? hago un estipulativo???