Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Se apela sentencia aclaratoria también?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1022310  por Lionel Hutz

Estimados colegas, patrocino a un consorcio demandado por la Obra Social Personal Edificios de Renta y Horizontal. La causa tramita en la Justicia Federal de la Seguridad Social con asiento en la C.A.B.A. Hubo sentencia interlocutoria, que apelé. Al poco tiempo, me llegó una cédula con la aclaratoria, en respuesta a un pedido de la actora. ¿Hace falta que vuelva a apelar? ¡Gracias por la ayuda!
 #1022314  por dool

Hola,
A ver si entendí bien, vos apelaste y a su vez la demandada interpuso aclaratoria y resolvieron la aclaratoria de la demandada?
Y proveyeron tu escrito de apelación?
De ser así, deben elevarlo. Fijate q proveyeron a tu apelación.
 #1022326  por Lionel Hutz

Todavía no proveyeron la apelación pero la presenté antes de la cédula que me llegó hoy con la aclaratoria.
Por eso quiero saber si respecto de esta aclaratoria tengo que volver a apelar o no. ¡Muchas gracias!
 #1022377  por noelin

YO PRESENTARIA UN ESCRITO CONFIRMANDO LA APELACION ANTERIOR, SI LA ACLARATORIA NO CAMBIO NADA EN TU CONTRA, SI NO HABRIA Q AMPLIARLA AL NUEVO TEMA.
 #1022467  por dool

noelin escribió:YO PRESENTARIA UN ESCRITO CONFIRMANDO LA APELACION ANTERIOR, SI LA ACLARATORIA NO CAMBIO NADA EN TU CONTRA, SI NO HABRIA Q AMPLIARLA AL NUEVO TEMA.
École!!
 #1022680  por Lionel Hutz

Lo que pasó fue que la actora interpuso aclaratoria y la demandada apelación. Sin estar proveida la apelación, la demandada recibió cédula con la resolución que hizo lugar a la aclaratoria pedida por la actora.
Ahora bien, como la demandada había apelado la "sentencia original", ¿hace falta volver a presentar un "Apela" ahora que recibió por cédula la resolución que acogió la aclaratoria? Esa es la duda. ¡Gracias por la ayuda!