Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sentencia favorable c/anses- honorarios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1021819  por hollynati18

Estimados Colesgas, me consultan sobre una sentencia que condena al ANSES a pagar. Mi cliente había solicitado el beneficio de litigar sin gastos. Debe él pagarle al abogado una parte de lo que obtenga o es Anses quien le paga los honorarios al abogado del actor'
Muchísimas gracias
 #1021824  por celiaEsc

Buenas noches, las costas son siempre por su orden, tu cliente le tiene que pagar al abogado que le hizo el juicio, según lo que hubiera acordado con él. Y si no acordó nada ( porque el pacto de cuota litis no se utiliza en cuestiones previsionales) , le tendrá que pagar lo que el juez le regule. y si el abogado no está de acuerdo: apelará... Saludos.
 #1022318  por dool

hollynati18 escribió:Estimados Colesgas, me consultan sobre una sentencia que condena al ANSES a pagar. Mi cliente había solicitado el beneficio de litigar sin gastos. Debe él pagarle al abogado una parte de lo que obtenga o es Anses quien le paga los honorarios al abogado del actor'
Muchísimas gracias
Tu cliente debe pagarle al abogado por lo realizado en el proceso ordinario (costas por su orden).
En cambio, por lo realizado en la etapa de Ejecución de Sentencia, las costas son a la vencida, pero sólo por ese proceso, por el ordinario debe pagar tu cliente.
Pero por más q haya sol el beneficio de litigar sin gastos, cobró, no?
P/D: cuidado con los clientes que cuestionan honorarios de colegas pre intervinientes.