Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1022319  por FedericoFM

Estimados colegas, me encuentro en los primeros pasos del duro ejercicio de la profesión y surgen algunas dudas, El tema es el siguiente: una sra. desea jubilarse mediante la moratoria previsional, no tiene ningún aporte y su fecha de nacimiento es 12/09/1949. Teniendo en cuenta que la moratoria es hasta el año 1993 esta mujer podría acreditar 26 años de aportes a través de la misma. Actualmente tiene 62 años por lo que se computa 1 año mas a los efectos de los aportes sino me equivoco. La consulta concreta es con respecto a los años que se pueden acreditan mediante declaración jurada (hasta un máximo de 7 años) como jugarían en esta situación y si es posible en definitiva que en este momento pueda acceder al beneficio previsional. Espero alguna respuesta. Muchas Gracias y saludos.
 #1022332  por Lorena77

Hola Federico. Primero tenes que reunir los 30 años de aportes, xq la aplicación de la ddjj depende del cese (último aporte).

Saludos!
 #1022378  por MARIO1943

FedericoFM escribió:Estimados colegas, me encuentro en los primeros pasos del duro ejercicio de la profesión y surgen algunas dudas, El tema es el siguiente: una sra. desea jubilarse mediante la moratoria previsional, no tiene ningún aporte y su fecha de nacimiento es 12/09/1949. Teniendo en cuenta que la moratoria es hasta el año 1993 esta mujer podría acreditar 26 años de aportes a través de la misma. Actualmente tiene 62 años por lo que se computa 1 año mas a los efectos de los aportes sino me equivoco. La consulta concreta es con respecto a los años que se pueden acreditan mediante declaración jurada (hasta un máximo de 7 años) como jugarían en esta situación y si es posible en definitiva que en este momento pueda acceder al beneficio previsional. Espero alguna respuesta. Muchas Gracias y saludos.
LOS ANOS POR DDJJ, SOLO ACHICA LA DEUDA, PERO NO LOS PERIODOS FALTANTES, LA UNICA FORMA D E ACCEDER A LA JUBILACION ES CON SDM CON TODOS SUS RIESGOS
 #1022401  por zaffaroni

FedericoFM escribió:Estimados colegas, me encuentro en los primeros pasos del duro ejercicio de la profesión y surgen algunas dudas, El tema es el siguiente: una sra. desea jubilarse mediante la moratoria previsional, no tiene ningún aporte y su fecha de nacimiento es 12/09/1949. Teniendo en cuenta que la moratoria es hasta el año 1993 esta mujer podría acreditar 26 años de aportes a través de la misma. Actualmente tiene 62 años por lo que se computa 1 año mas a los efectos de los aportes sino me equivoco. La consulta concreta es con respecto a los años que se pueden acreditan mediante declaración jurada (hasta un máximo de 7 años) como jugarían en esta situación y si es posible en definitiva que en este momento pueda acceder al beneficio previsional. Espero alguna respuesta. Muchas Gracias y saludos.
ME PARECE QUE DEBE ESTUDIAR *leo* *leo* UN POQUITO MAS DEL TEMA PARA HACER BIEN LOS CALCULOS Y LEER TODOS LOS POST QUE HAY EN ESTE FORO SOBRE EL TEMA