Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• frase del despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1022347  por carolinca

Hola, les hago una pregunta a ver si alguien la sabe...la frase "todo ello bajo apercibimiento de considerarme gravemente injuriado y despedido por vuestra excludivca culpa " es suficiente para considerarme despedido o se debe necesariamente enviar tcl con frase " me considero injuriado y despedido"...?

gracia a los que puedan darme una mano .-
 #1022353  por andresxeneizes

me parece que estas mezclando dos telegramas distintos,

el primero que mandas es el que se intima al empleador a cumplir con tal cosa bajo apercibimiento de darse por despedido

el segundo que mandas, en caso de que el empleador no cumpla con lo primero, es haciendo efectivo el apercibimiento dispuesto en el primer telegrama
 #1022364  por carolinca

Gracias, claro ...si no se envia el telegrama que hace efectivo el apercibimiento con la frase "me considero despedido por su exclusiva culpa....¿el distracto no existe ?
 #1022384  por andresxeneizes

el despido se da por dos formas o el empleado se considera despedido o lo despide el empleador, ambas deben ser por escrito, es decir si el empleado no pone en un telegrama que se considera despedido (ni tampoco lo despide la empresa) entonces donde estaria el despido? entiendo que no se produjo el distracto en la situacion que mencionas