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Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

 #101353  por mariana_82
 
no conteste antes porq me operaron ayer los ojos con laser para no usar mas anteojos!!! por suerte salio todo bien....en estos dias confirmo si voy...si a vos Sai te atienden personalmente yo tb quiero!!!jajajaj
saludos

 #101372  por usuario
 
Barbaro!!! , seguro que vas a estar regia y vas a poder venir el 22.

 #101521  por usuario
 
YO VIVO EN FLORES Y UDS.?[/b]

http://www.barriada.com.ar/flores.htm
Les ire aportando anecdotas y si alguien quiere nos cuenta sobre su barrio ciudad o pueblo.

 #101537  por pasto
 
Les dejo unos datos por si quieren realizar un paseito diferente por Bs. As..
Es ideal para festejar un cumple.Yo personalmente los contrate y mientras visitabamos lugares y escuchabamos narraciones tomabamos champagne.
Es el día de hoy que se habla de ese cumple.

La ciudad esconde secretos bien guardados. A través de nuevos recorridos turísticos se pueden descubrir historias apasionantes que tuvieron como escenario las calles porteñas

Buenos Aires es una ciudad con historia. Sus calles y construcciones encierran relatos de amor eterno, tragedias y crímenes sangrientos. Un nuevo emprendimiento turístico propone actualizar estos sucesos recorriendo los lugares que fueron testigos de estas historias que le dan personalidad a las calles porteñas.

La empresa Horizontes, dedicada al turismo cultural, ofrece tres clases de circuitos para descubrir los secretos de la Reina del Plata: "Buenos Aires Misteriosa", "100 Curiosidades de Buenos Aires" e "Historias de Amor de la Historia Argentina".

Con la clara intención de crear una atmósfera tenebrosa, el primer recorrido comienza ya caída la noche. "Buenos Aires Misteriosa" narra historias de crímenes, fantasmas y míticas leyendas urbanas. Estas aportan la cuota de misterio e irracionalidad, como el relato de Rufina Cambaceres. Se trata de una joven de principios del siglo XX quien fue enterrada viva a causa de un ataque de catalepsia. Si bien la muchacha logró escapar del ataúd, el relato cuenta que murió abrazada a los barrotes del cementerio de La Recolta. Actualmente, su bóveda exhibe la escultura de una joven atravesando una puerta.

Las historias de la seductora dama de blanco y del descuartizador de Barracas forman parte del circuito en bus que recorre los barrios de Montserrat, Parque Patricios, San Telmo, San Nicolás, Barracas, Constitución y Recoleta.

Con el programa "100 curiosidades de Buenos Aires", los guías de Horizontes develarán las particularidades de algunos objetos de la ciudad. Los misterios ocultos de la Pirámide de Mayo y la punta del Obelisco, el sitio exacto del metro 0 de Buenos Aires, la ubicación de la única calle techada, la existencia de un chalet en plena 9 de Julio o, incluso, de un monumento en honor de Caperucita Roja serán los puntos centrales del paseo.

Para los románticos está especialmente preparada la excursión "Historias de Amor de la Historia Argentinas". Se trata de un circuito narrado que cuenta las pasiones porteñas de diferentes personajes históricos. A lo largo del camino se aparecen los recuerdos de célebres parejas, como José de San Martín y Remedios de Escalada, Manuel Belgrano y María Josefa Ezcurra, Bernardino Rivadavia y Juana del Pino, Mariano Moreno y María Guadalupe Cuenca, o Camila O’Gorman y Ladislao Gutiérrez.

En la esquina de Bartolomé Mitre y Florida se encuentra la que fuera la residencia de María Guadalupe Cuenca, quien, desde allí le escribía apasionadas cartas de amor a Mariano Moreno sin saber que éste ya había muerto. La iglesia del Socorro es refugio de la prohibida pasión entre Camila y el padre Ladislao, donde los amantes se juraron amor eterno sin conocer el fatal destino que los esperaba al huir hacia Corrientes.

Los tres circuitos constituyen una buena excusa para conocer los silencios y las historias de una Buenos Aires desconocida por la mayor parte de sus habitantes. Además, funcionan como una manera de difundir el turismo cultural y construir una verdadera identidad urbana.

Más información
Horizontes Viajes
Reservas e informes: 15-5039-0127/4951-6642/15-5053-6113

 #102050  por usuario
 
Historia del barrio de CABALLITO.

Las tierras del barrio de Caballito, pertenecían al Partido Provincial de San José de Flores. Según dicen, en 1804, un italiano llamado Nicolás Vila abrió en la esquina de la Av. Rivadavia y Emilio Mitre una pulpería, y en lo alto de la construcción colocó una veleta con la forma de un caballito, que desde 1925 se encuentra en el Museo Histórico de Luján. Era muy concurrida, y de allí surgió el nombre del barrio. En la esquina que fuera su primera ubicación, hay una placa que la recuerda y en la Plaza Primera Junta hay una réplica, obra de los escultores Luis Perlotti y Juan Carlos Ferraro.
Antes de la llegada del ferrocarril, Caballito fue una zona de grandes quintas, muchas usadas como vivienda permanente, muy tranquilo y residencial. Una de sus famosas quintas fue la de Ambrosio Plácido Lezica, a partir de la cual en el año 1928 nace el hoy llamado parque Rivadavia.
La llegada del tranvía y luego la del subterráneo como en muchos otros barrios de Buenos Aires, contribuyeron favorablemente en sus principios para impulsar un gran desarrollo habitacional y comercial en la zona. La llegada de numerosos inmigrantes que precisamente trabajaron en la construcción del subterráneo, el barrio se transformó totalmente, dividiéndose en dos; una zona elegante, muy tranquila y muy cara, y otra muy bulliciosa y comercial. También posee casas sencillas y departamentos altísimos y superpoblados.

 #102075  por usuario
 
PA KUA

Cuenta la leyenda que hacia el año 2852 A.C. , se encontraba meditando a orillas del río Amarillo un rey llamado FU SHI , el cual se dedicaba a contemplar el cielo, la tierra y todo lo que en ella moraba. En su estado de contemplación vislumbró sobre la caparazón de una tortuga los ocho elementos primordiales y los transcribió a los símbolos que hoy conocemos.
Los vocablos de la palabra PA KUA son una trascripción literal del ideograma del idioma chino. PA significa (ocho) y KUA significa “Mutación”.

PA-KUA es uno de los más antiguos conocimientos orientales. Como actividad y línea de pensamiento tiene aproximadamente 6000 años de historia. Su origen nos lleva a los mitos orientales, donde hoy está formada la República Popular China.
Este conocimiento brinda soluciones y se interrelaciona con otras herramientas que son fundamentales para actuar sobre la problemática actual desde el plano social, de la salud y el crecimiento espiritual, entre otros tantos aspectos de la vida.
Como disciplina tiene por objetivo, entre otros, lograr un desarrollo psicofísico armónico del individuo, mejorando la percepción y la adaptación al entorno. Su práctica logra ampliar la capacidad respiratoria, mejora la tonicidad muscular, la postura física, el desenvolvimiento en situaciones límites, trabaja sobre los reflejos y se obtiene con ella el dominio del cuerpo para descubrir quienes somos para adaptarnos mejor al entorno. Beneficia a los practicantes a cambiar la actitud egoísta del hombre transformándola en algo positivo. Aumenta la seguridad personal y la fortaleza interna. De esta manera favorece a la persona a tener un orden y un comportamiento adecuado.

Además, el desarrollo del PA-KUA hace que la persona descubra que motivo la impulsa a ser agresiva y de que manera puede modificarla. También se orienta al practicante a trabajar y evolucionar sobre sus miedos y aumentar su auto-estima, para que en los distintos hechos que viva pueda desenvolverse de manera más armónica y natural.

Esta disciplina llega a la Argentina de la mano de Rogelio Giordano Magliacano en el año 1976 luego de su regreso de Oriente, donde su Maestro I Chang Ming le otorgó la Carta de Transferencia, autorizándolo a popularizar y difundir esta antigua Enseñanza, utilizando como medio de difusión el Arte Marcial. El Maestro Giordano la comienza a enseñar sin mucho éxito. Luego crea un sistema de adaptación de la enseñanza llamado Formación Marcial de Pa Kua, logrando de esta manera enorme éxito y difusión.
A raíz de esto se conforma en el año 1985 la primera Asociación de Pa Kua en Argentina, la cual instruye a nuevos maestros, quienes han difundido esta enseñanza en diversas partes del mundo. Hasta la fecha, el Maestro Giordano continua brindando su dedicación total a esta disciplina.

Este conocimiento ancestral tradicionalmente se impartía solo dentro del ámbito familiar, de generación en generación dentro de las familias más tradicionales de la cultura oriental, siendo esta enseñanza vedada al resto del mundo. Así también se encuentran varios estilos de Pa – Kua, correspondientes al desarrollo que cada familia hizo del conocimiento.

Recién en 1976, gracias al acceso que el Maestro Giordano tuvo al conocimiento Pa-Kua, se permitió la difusión en forma abierta, adaptando la enseñanza al mundo occidental. Es por eso que se dispuso un sistema de Escuelas, abiertas a todas las personas sin importar nacionalidad, raza, creencias o costumbres, en la que los alumnos van accediendo al conocimiento de manera progresiva y basados únicamente en la superación personal. Por este motivo conserva todo el potencial de su forma de Enseñanza Tradicional.

La fonética PA-KUA es la traducción de los ideogramas chinos y es por eso que según el idioma tienen distintas traducciones.
Por ejemplo en el idioma inglés se escribe PA-KOA, en francés BA-GUA, es más, aun dentro de las distintas regiones de China este ideograma tiene distintas pronunciaciones, pero lo que no cambia y es su interpretación: PA (Ocho) - KUA (Estado, Mutación, Cambio) "Ocho Mutaciones", "Ocho Estados de Cambios".
Los que saben dicen que el Patrón de Pa-Kua es un patrón de conocimiento universal. Una célula de estudio, esto significa que el patrón da los alineamientos para el estudio de los cambios del universo.
El real origen de este patrón es incierto, por lo que se lo atribuye a la mitología china. Se han encontrado Patrones tallados en piedra con más de 5000 años de antigüedad.
(Realizando un estudio a un patrón plasmado sobre una piedra, a través de la técnica del carbono 14 (C14), se determino que su edad es superior a los 5000 años de antigüedad)

Entre las historias o leyendas que se cuentan sobre su creación comentamos algunas de las más conocidas:

La más conocida atribuye su origen al Emperador Fu-Shi ser mitológico inserto dentro del corazón de toda la historia oriental, se dice que mientras el emperador se encontraba en estado de iluminación contemplando el Cielo y la Tierra a orillas del Río Amarillo, vio pasar una tortuga y en su caparazón vislumbró los ocho estados de cambio, que componen el Patrón de Pa-Kua. A partir de allí comenzó su estudio.

Por otro lado, dada su antigüedad, la mitología china nos cuenta que este Patrón es un legado dado por los viajeros del sur, para dar el ordenamiento a todas las cosas del universo. El sur, en China, es representativo del cielo. Se dice que fueron los Dioses o viajeros del Cielo para hacer una traducción más literal quienes entregaron a Fu-Shi este patrón con todo su conocimiento implícito para que él fuese quien se encargue del ordenamiento de todas las cosas del universo.

El Patrón de Pa-Kua es uno solo denominado Patrón Pre-Mundano y de alternar las posiciones de los trigramas se desprenden los diferentes tipos de patrones, ya que la combinación de los 8 estados de cambios en diferentes lugares, nos determina los 64 patrones posibles. Cada uno de ellos tiene un fin determinado.
El Patrón que identifica a nuestra Escuela es el Patrón Marcial. También llamado el Patrón Familiar por la ubicación en sentido horarios de los distintos miembros de la familia, (Padre, Madre, Hijo Mayor,... etc). En su centro encontramos el Tai-Chi en la posición Viento reflejada en el Lago, por esta razón la forma de enseñanza que caracteriza a la Escuela es la del reflejo del Discípulo con su Maestro.

SI SE COMIENZA UNA DESCRIPCIÓN DE ESTE PATRÓN DESDE ADENTRO HACIA AFUERA ENCONTRAMOS: El símbolo del Tai Chi: compuesto de tres componentes, el Yin, el Yang y la neutralizante. El yin-yan, es un concepto de polaridad. Se lo podría definir como dos fuerzas opuestas entre sí, pero complementarias al mismo tiempo. La traducción literaria de Yang sería, el "El Lado Claro de la Montaña" y de Yin seria el "El Lado Oscuro de la Montaña". Esto imaginando una montaña de forma triangular y que el sol esta ubicado iluminando una cara de la montaña. De allí es que a cada uno de estos elementos se le atribuyen diferentes características:

Es conveniente aclarar que estos son ítem que están dentro de un mismo ideograma chino, y no que estos se impliquen entre cada uno.

La representación actual del Yin-Yang esta dada por dos gotas de agua que a simple vista parecen estar girando sobre un mismo centro, provocándole este movimiento la deformación del circulo dejando la forma de una estela. Una antigua interpretación gráfica más antigua de estas dos fuerzas estaba dada por una línea entera (Yang) y una línea cortada (Yin). El sentido de giro con el que se lo dibuje va a determinar atribución generativa o destructiva, si es con el sentido de las agujas del reloj es un sentido generativo, si es en sentido contrario es destructivo.

Como para ampliar un poco más sobre estos conceptos de polaridad citamos a Chee Soo quien dijo: ”Todo es uno dentro de sí mismo, pero al mismo tiempo contiene elementos yin-yan: siendo uno, es monismo, pero debido a la diversidad creada por el universo, tiene el equilibrio de dos –el yin y el yan – lo cual es en consecuencia, dualismo. Así pues el monismo dual cubre el conjunto tanto como lo singular”. Tal es la simplicidad, y por lo tanto también la complejidad, que al ver y comprender un simple objeto de la naturaleza, tendremos automáticamente la doble visión de todo.

Por otro lado se encuentra la neutralizante, en la que como su nombre lo indica cumple la función de neutralizar la magnitud totalizadora de cada cosa. Es decir que es la que nos indica que no todas las cosas son netamente lo que son siempre tienen algo de su opuesto, por eso lo importante es ver desde que punto de vista se observa o se opine ya que los conceptos pueden variar por esto. Como dice una frase ya muy conocida por todos, un hombre bueno siempre tiene algo de malo y un hombre malo siempre tiene algo de bueno. Por esta misma razón los conceptos del bien y del mal son propios de cada persona y quizás por una formación religiosa que tenga, pero para un Maestro de Pa-Kua, esos son conceptos que no deben estar presentes, ya que, una vez expresado es como si hubiera soltado una flecha, y como dice el viejo adagio, "El Maestro tensa el arco, más nunca suelta la flecha". Todo va estar suscitado por la forma de pensar de cada una de las personas. La relatividad está siempre presente en todas las cosas del universo.

Un poco más hacia afuera rodeando el Tai Chi se encuentra un circulo de color dorado que representa la libertad de pensamiento, de creencias y de ideologías en lo que es la Enseñanza Pa-Kua.

Sobre este color dorado se encuentran unas líneas rojas formando un octógono con las diagonales desde vértice a vértice, pasando por el centro. Estas líneas rojas son las llamadas líneas patronales, llamadas así por que son las que dan los ángulos para la aplicación del patrón en la parte técnica.

Las líneas a 90º son las líneas de ataque y las a 45º son las líneas de defensa. Las líneas que unen estas diagonales son las líneas que están a 15º. Estas líneas indican el pasaje de la defensa al ataque. Comúnmente se las puede ver representada en la posición del pie de delante de la posición de guardia, ya que es el pie que me indica el pasaje entre la defensa y el ataque. Es importante decir que también estas líneas me indican los ángulos de punción en la practica de acupuntura: los ángulos de 90º para la tierra, 45º para el hombre y los 15º para el cielo.

Otra de las cosas que encontramos sobre el color dorado son los ideogramas, son de color azul. Estos son gráficos que expresan las ideas propias de cada uno de los trigramas que se encuentran encerrando el patrón.



Por último encontramos los trigramas que son tres líneas una sobre la otra. Estas líneas pueden ser cortadas (Yin) o enteras (Yang).La combinación de las tres líneas con los dos tipos nos da las ocho posibles combinaciones.

Cada uno de estos trigramas expresa los diferentes estados de cambios que se producen en cualquier cosa que exista en el universo. El estudio de estos cambios es lo que hace el Pa-Kua, es decir que el Pa-Kua es el cambio mismo.

Los ocho cambios están dispuestos alrededor del centro ya antes descrito, estos tienen nombres que los identifican:

1 - Ch´ien
Cielo Padre Lo creador
2 - Kun
Tierra Madre Lo receptivo
3 - Shen
Trueno Hijo Mayor Lo excitante
4 - Sun
Viento Hija Mayor Lo suave
5 - Kan
Agua 2º Hijo Lo abismal
6 - Li
Fuego 2º Hija Lo adherente
7 - Guen
Montaña Hijo Menor Lo inmóvil
8 - Dui
Lago Hija Menor Lo apacible

El orden que se ve, es el que tiene el patrón que identifica a nuestra Escuela, comenzando en la parte superior y siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

La mayoría de los patrones de conocimiento tienen los trigramas rectos e insertos en un octógono. Nuestro patrón es circular, asimilando la continuidad de las cosas y la circularidad de todas las cosas del universo. También nos indica en una forma metafórica que todo lo que nosotros le hacemos a una persona, lo mismo nos va a acontecer a nosotros.

La Expresión Artística del Combate


La Escuela de Pa-Kua posee programas de entrenamiento para niños y adultos donde el alumno va a experimentar una combinación de ejercicios para el cuerpo y la mente. Físicamente, se trabaja el fortalecimiento del cuerpo con ejercicios isométricos y de tensión dinámica. La óptima flexibilidad es desarrollada a través de un proceso gradual con fáciles y seguras técnicas de elongación.

Mentalmente, se trabaja utilizando avanzados ejercicios de respiración y concentración, se obtiene una relajación mental que optimiza el tiempo de reacción y de esta forma saber manejar situaciones extremas con un mínimo de dificultad.

El Arte Marcial Pa-Kua es un completo sistema donde uno aprende a defenderse ante cualquier situación, incluso ante el ataque de dos o más personas al mismo tiempo, como así también como desarmar a un oponente que le esté amenazando la vida con un arma, desarrollando altos niveles de seguridad debido a la simpleza y exactitud con las técnicas desarrolladas a partir del estudio del Patrón de Pa-Kua. En la Escuela de Pa-Kua los Maestros e Instructores son seleccionados, no solamente por su habilidad y logros en la enseñanza, sino también por su efectividad al relacionarse, conocer y entender a los alumnos de todas las edades y niveles. De igual manera están continuamente capacitándose y entrenándose en todos los aspectos de la Enseñanza Pa-Kua.

Defensa Personal

En Defensa Personal se estudian técnicas que se originan a partir del ataque de un oponente que nos intenta someter por medio de un agarre, como puede ser el simple hecho de alguien que lo sujeta de las manos, la ropa, o le realice un ahorque. la agresión no existe de forma directo como podría ser un golpe sino que surge a partir de la invasión de nuestra persona. Estas situaciones se consideran de alto riesgo es por eso que se trabajan con técnicas simples pero a su vez muy eficaces por lo que es indispensable que se practiquen con sumo cuidado y respeto hacia el compañero.

En la ENSEÑANZA PA-KUA ni la fuerza ni el sexo son impedimentos para su practica, ya que si esto no fuera cierto las artes marciales serian para los más fuertes o los hombres. En la ESCUELA DE PA-KUA pueden practicar desde niños hasta ancianos de ambos sexos.

Todas las técnicas trabajan volviendo la fuerza del oponente contra el mismo, y con la ayuda de golpes en determinados puntos del cuerpo y palancas se puede doblegar a cualquier oponente sin mediar su tamaño o fuerza. En la ENSEÑANZA PA-KUA se trabajan con técnicas para todas las situaciones ya sea contra uno o varios oponentes.

Lucha a un paso

Las técnicas de lucha a un paso son para las situaciones donde la agresión se da de forma directa, por ejemplo un golpe de puño, o un golpe de pie.
En la Lucha a un Paso, las técnicas estudian la defensa y contraataque ante un oponente que se encuentra a media o larga distancia y nos arremete.
Las técnicas trabajan con movimientos circularles para esquivar los ataques o adelantarse a ellos a fin de realizar un contraataque con un golpe o realizar la retención del agresor, estas técnicas son eficaces, y fáciles de aplicar por cualquier estudiante ya que no toman en cuenta el tamaño ni la fuerza del oponente, por lo que su estudio es optimo tanto para hombres como para mujeres, siendo posible que en pocos meses de practica usted pueda sentirse seguro de si mismo hasta en las situaciones limites de ataque de mas de un oponente o cuando algunos de ellos se encuentra armado.

Armas de Corte

La Escuela de Pa-Kua posee dentro de las diversas formaciones por las cuales se haya compuesta la Enseñanza, la "Maestría en Armas de Corte" dicha Maestría se enseña en clases regulares donde el alumno forma tanto su cuerpo y su mente para obtener gradualmente la técnica para el uso y cuidado de estas armas. Esta enseñanza es llevada a cabo por aquellos alumnos que tienen una rigidez en su conducta dentro del área marcial, teniendo la suficiente flexibilidad en su vida para llevar lo certero de su criterio a su vida diaria. Siendo su disciplina en la practica un ejemplo a tomar en cuenta.

Ya sea que utilicen las clases como ampliación a sus conocimientos marciales o solamente sigan el camino del hombre de armas de corte.

Las armas de corte históricamente han sido siempre el símbolo de la nobleza, del guerrera, aquel que hace de su día día una lucha constante por mejorar, tanto asi que pasaron su fama y leyenda a muchas de sus armas y ellas toman fama por si mismas cobrando vida en los relatos de Los Antiguos. Estas mismas virtudes se trabajan con el alumnos dentro de las clases siendo una premisa la disciplina y pulcritud dentro de la practica y el deseo constante de mejorar.

Actualmente esta formación se desarrolla con un programa progresivo donde el alumno va accediendo a las diferente graduaciones a través de evaluaciones: Amarillo - Naranja - Verde - Gris - Azul - Rojo - Negro
Algunas de las armas que se desarrollan en la parte inicial de esta Maestría son:
El sable de Caña, El sable de Madera, El Sable, El Sable Coreano, SoL y Luna, Los dos Sables Coreanos, La Espada China,
El cuchillo.

Línea Terapéutica de Pa- Kua - Reflejología
Un viejo adagio dice: "Al morir dejamos lo que tenemos y nos llevamos lo que dimos"

Utilizando la Reflejología como una filosofía complementaria en el vivir, les llega a abrir puertas insospechadas pues la energía canalizada a través del servicio elevan al hombre indefectiblemente. Liberándolo de las estrechas veredas que liberan su excelencia.

Que es la Reflejología
La Reflejología estudia al hombre como reflejo del Cosmos y su interrelación con el Macrocosmo, Microcosmo, Infracosmo, Hipercosmo. Todo y lo que cada una de estas relaciones comprende y de cómo tienen su perfecta correspondencia. Su estudio y forma de activación.
La Reflejología es una antigua y completa técnica usada hoy para acelerar el propio proceso curativo del cuerpo. Ayudándolo a retornar a su natural estado de armonía, también tiene uso preventivo para cuidar la salud y prevenir al cuerpo del stress.
Resultado de la perfecta estimulación en las áreas reflejas específicas en los micro cuerpos que corresponden a nuestros órganos, glándulas y partes del cuerpo.

Beneficios físicos
Desarrolla los reflejos y la coordinación, incrementando la habilidad en todas las actividades físicas. Incrementa la fuerza y resistencia, creando así un continuo estado de plenitud física diaria. Incrementa la flexibilidad, controla el peso, para un mejorar el estado físico. El gran trabajo cardiovascular mantiene el cuerpo saludable

Beneficios Mentales
Desarrolla la concentración para trabajar mejor y tener mejores hábitos de estudio Reducción del estrés e incremento de los niveles de relajación, para una vida sana y prolongada. La seguridad interior para protegerse y proteger a seres queridos en situaciones limites. Desarrolla la auto confianza, la actitud positiva y la autodisciplina, como así también ayuda a desarrollar el "YO PUEDO" como actitud en la vida.

Cosmodinamia - Tai-Chi
El Cosmos, todos sus fenómenos y manifestaciones (también el hombre y todo lo que lo atañe) se encuentran en permanente cambio y están regidos por leyes comunes y universales representadas en el Patrón de Pa-Kua.
El Tai Chi , como Arte Marcial surge y se inspira en esta antigua concepción Oriental y basa su desarrollo precisamente en ese “sutil ordenamiento”, en “el suave pasaje de un estado a otro”, en el movimiento continuo y permanente del devenir del Yin en Yang, y viceversa.
Se expresa como una sucesión de movimientos suaves, circulares y continuos que nos llevan hacia un Camino de Autoconocimiento a partir de la propia experiencia y de las sensaciones que los mismos despiertan en nuestro cuerpo. Esta es la razón por la cual a este arte marcial originario de China y de su milenaria sabiduría, se lo conoce también como Arte Marcial Interno.
Es una filosofía de vida que demuestra un profundo respeto por la Naturaleza, por nosotros mismos y nuestros semejantes.
Practicado diariamente nos conduce al cultivo del Arte de la Longevidad, ya que más allá del dominio de una técnica de defensa o ataque, desarrolla el equilibrio Cuerpo, Mente y Espíritu.
En esa búsqueda de armonía se trabaja con la energía interna o vital de las personas (Chi), a partir de una secuencia de movimientos suaves y estéticos que combinan el ejercicio mental y físico con una respiración profunda y pausada.

Beneficios
Mejor estado de ánimo y tono general
Mayor vitalidad y agilidad
Sensación de relajamiento y de bienestar físico y mental
Mayor seguridad y aumento de la autoestima
Serenidad y mayor concentración
Mayor flexibilidad
Desarrollo de los reflejos
Fortalecimiento de músculos, articulaciones y estructura ósea
Incremento de la capacidad pulmonar
Regula la circulación sanguínea
Reactiva el metabolismo
Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo
Mejora el sistema inmunológico y favorece la curación de enfermedades
Alivia las contracturas musculares
Enseña a reconocer y a liberar las tensiones con las que convivimos diariamente sin darnos cuenta.
Desarrolla la elegancia y la armonía de los movimientos
Los ejercicios
El aprendizaje es un proceso basado en la observación y en la propia experiencia; se perfecciona sin cesar y su práctica será preferiblemente diaria.
En una clase se realizan diferentes tipos de ejercicios que involucran a todo el cuerpo con el objetivo de mejorar el estado de las articulaciones y el tono muscular, para relajar, centrar la atención y la respiración. El eje de la misma lo constituye una secuencia de movimientos circulares, suaves y flexibles realizados a un ritmo lento y constante, sincronizado con la respiración (Movimiento Sombra ).

Escuelas y estilos

Hay diversidad de escuelas y estilos en función de lo que se busca desarrollar.
La escuela de Pa - Kua difunde la práctica del Tai - Chi con una visión total e integradora de todos sus aspectos en la búsqueda de plasmar en la belleza de la Forma la armonía del Cuerpo, la Mente y el Espíritu. En niveles más avanzados la práctica incluye además del aspecto terapéutico y formal, las técnicas marciales de autodefensa.

Sintonía - Yoga Chino

Para aquellos que buscan dentro de la enseñanza el desarrollo mental, Sintonía es la rama del Conocimiento Pa-Kua que trabaja pura y específicamente las técnicas mentales.
Como bien pueden observar los practicantes, y de hecho ya lo han vivido antes, el estudio del Patrón de Pa-Kua puede aplicarse a todos los aspectos de la vida, es decir, a todo lo que nos atañe como seres humanos capaces de percibir y apreciar el mundo que nos rodea.
La línea de Sintonía o Yoga Chino, busca precisamente eso, la conexión del uno con el todo, del uno con lo que esta más allá y que nos comprende, es entonces por ello, por esa idea de conexión que muchos le atribuyeron dicho nombre a la práctica de estos ejercicios. El Yoga Chino busca la Sintonía de uno con uno mismo y a la vez con todo lo que nos rodea trabajando la técnica en ambos sentidos, en yin y en yang, extrospectivo e introspectivos.

 #102156  por usuario
 
Sara Facio Antológica 1960-2005
Del 14 de febrero al 29 de marzo

El 14 de febrero a las 19:00 hs, la Fundación OSDE inaugura una exposición de 179 obras de la fotógrafa Sara Facio. Se trata de la más importante muestra antológica realizada sobre la obra de la artista.
En ella se propone un recorrido que atraviesa series emblemáticas como Buenos Aires Buenos Aires, Humanario , Funerales del presidente Perón; Pablo Neruda en Isla Negra; Retratos de Escritores de América latina (Alejandra Pizarnik, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, entre otros); De Brujos y Hechiceras (en la que fotografió a personajes de la cultura nacional e internacional, como Victoria Ocampo, María Elena Walsh, Jeanne Moreau, Federico Leloir, Astor Piazzolla y Roberto Goyeneche).
La muestra está integrada además por obras menos conocidas, como 'Las primeras obras premiadas' o las series Actos de fe en Guatemala, Autopaisajes, Bestiario (realizada con la artista Nushi Muntaabski) y Metrópolis. También se exhibirán por primera vez obras fuertemente significativas, como las fotografías de la serie Perón vuelve. A la vez, se ha reservado un espacio de la muestra para exponer los retratos que otros fotógrafos, como Annemarie Heinrich, Anatole Saderman, María Cristina Orive, Ataúlfo Pérez Aznar o la cineasta alemana Margarethe von Trotta han realizado sobre la artista.
Imago Espacio de Arte - Suipacha 658 1º piso


HOLZ PRESENTA 'COLORES: INTERIOR – EXTERIOR'
Lunes a sábados de febrero

Los colores de esta nueva propuesta de Holz se relacionan con los estados de ánimo de las personas en los interiores y con el espíritu y la energía que irradian ciertos exteriores; estados que generan finalmente los colores de la vida. Participan de la muestra los artistas María Carolina Porra, Carlos Masoch, Analía Bruno y Norma Vaschietti, entre otros. La propuesta se puede recorrer hasta mediados de febrero, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hs y sábados de 10:00 a 14:00 hs.
Holz (Arroyo 862)

 #102235  por maria0
 
Estaba perdida y me entere tarde... me anoto!! Donde es?? Es solos o acompañados?

Borshis.
Klaudia7
Catita1
Sailaw
Usuario/lila
Alek
Jfrotela
sabri79
evasusana[/quote]
maria0

 #102240  por usuario
 
Maria0,. podes venir con quien quieras lo importante es conocernos y pasar un buen momento.
Es en Miyaco en Nazca y Bogota, Despues paso bien la direccion.El 22

 #102241  por paloma
 
Yo voy el 13!!!!!!

 #102242  por Sailaw
 
En serio venis Paloma?

 #102243  por paloma
 
Sí, el 13 al mediodía, voy a estar firmando autógrafos en Lavalle y Talcahuano

 #102246  por maria0
 
jajja.. Paloma por favor contrata gente de seguridad... esta brava esa esquina!!!

 #102249  por usuario
 
Paloma, avisa donde vas a estar y hasta que hora te quedas asi podremos conocernos.
Última edición por usuario el Jue, 07 Feb 2008, 22:14, editado 2 veces en total.
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