Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido Directo Discriminacion -daño moral-

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1022272  por Lawyer24

Hola muchas gracias por leer este mensaje colegas. Les cuento tengo un cliente que trabajaba en una quinta en Provincia de Buenos aires como cuidador. Hasta que un dia el dueño de la propiedad lo visita inesperadamente, le revisa el bolso y le encuentra medicacion para el HIV. Resumiendo: lo hechò violentamente a la calle. Mi cliente hace la denuncia policial (exposicion en comisaria). Decido que enviemos TCL'S Laborales contesto su apoderado, cerramos el intercambio.
La pregunta es ¿que via me combiene para reclamar el daño moral? (lo hechò engripado en medio de la noche, lo insulto "sidozo de mierda etc). ¿La via civil o la justicia de trabajo? ¿puedo ir por ambas una para que lo indemnicen por el depsido directo y la otra para le reparen el daño moral?
 #1022275  por amendoza

Estimado, si tu cliente trabajó existió una relación laboral, en consecuencia si mandasta los TCL y se dió por despedido con daño moral, es competente para entender del tema la justicia laboral. El derecho laboral, si bien presenta una indemnización tarifada por despido, no excluye en casos excepcionales con agravios relevantes, como el que se presentaría en tu caso, la indemnización por daño moral que hay que pedirla junto con las reparaciones de LCT. Espero haberte ayudado. Saludos.