Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART-REPARACION INTEGRAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1022451  por Ibanez

hola! tengo un cliente, trabaja de delivery, el cual en su moto destruida reparte pizza por una localidad que es conocida por sus calles de adoquines, el salto y vibración continua le produjo un hernia de disco en solo 5 meses! (el medico legista le dio un 10% de incapacidad) todo ello sin ningún tipo de medida de seguridad para resguardar su salud, mi pregunta es: ¿ CREEN QUE PUEDO IR POR LA REPARACIÓN INTEGRAL? de esa forma usar la formula mendez y reclamar una mayor indemnización.
lo ven viable?

2) otra cosa, mi cliente solo quiere demandar a la ART, pero la compañía va a citar al empleador, ademas si es solo contra la ART debería ser solo por falta de medidas de seguridad.... es asi?

GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y SALUDOS!!! *leo*
 #1022453  por eltam88

Reparación integral a la ART va por el 1074 CCiv, incumplimiento de las obligaciones que prevé la LRT. Podés demandar a la ART solo por la sistémica, con las actualizaciones que hoy implementó la ley 26.773 los montos han acrecentado.