Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM ANSES INTIMA A PAGAR INT RESARCITORIOS S CONTRIB SEG SOC

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1020754  por NINO162

SDM ANSES INTIMA A PAGAR INT RESARCITORIOS S CONTRIB SEG SOCIAL.
Hola amigos foristas: necesito ayuda urgente!!! Tengo un SDM denegado porque se constata que los Intereses Resarcitorios Obligatorios sobre Contribuciones de la Seguridad Social bajo el codigo 003, no se encuentran abonados.
Por favor alguien me puede informar como se pagan?... con que formulario, y como los calculo. Gracias.-
Aguardo sus respuestas.
 #1020765  por MARIO1943

NINO162 escribió:SDM ANSES INTIMA A PAGAR INT RESARCITORIOS S CONTRIB SEG SOCIAL.
Hola amigos foristas: necesito ayuda urgente!!! Tengo un SDM denegado porque se constata que los Intereses Resarcitorios Obligatorios sobre Contribuciones de la Seguridad Social bajo el codigo 003, no se encuentran abonados.
Por favor alguien me puede informar como se pagan?... con que formulario, y como los calculo. Gracias.-
Aguardo sus respuestas.
CUANTAS HORAS TRABAJA POR SEMANA?
 #1020779  por NINO162

MARIO1943 escribió:
NINO162 escribió:SDM ANSES INTIMA A PAGAR INT RESARCITORIOS S CONTRIB SEG SOCIAL.
Aguardo sus respuestas.
Desde 01/04/2006 a 30/05/2009 trabajo menos de 12 hs.-
01/06/2009 a 31/05/2013 trabajó 16 o más.-
Gracias por responder. Muy gentil de tu parte.-
 #1020799  por MARIO1943

NINO162 escribió:
MARIO1943 escribió:
Aguardo sus respuestas.
Desde 01/04/2006 a 30/05/2009 trabajo menos de 12 hs.-
01/06/2009 a 31/05/2013 trabajó 16 o más.-
Gracias por responder. Muy gentil de tu parte.-
MENOS DE 12 HS, CON FORMULARIO 102 Y 575, MAS DE 16 HS. SOLO CON F. 102
SE CALCULA CON LA CALCULADORA DE AFIP, TENIENDO EN CUENTA QUE EL F. 102 VENCE EL 15 DEL MES VENCIDO Y EL F. 575 EL DIA 10 DEL MES VENCIDO
 #1021895  por MARIO1943

martha1966 escribió:te pregunto es udai de cba ,que te rechazaron porque yo tengo uno rechazado de cba asi ,yo voy a pagar y lo voy a volver a ingresar ,te pregunto a ud le hicieron ya la verificacion .
LA FORISTA SE EXPRESO MAL, EL EXEDIENTE NO ESTA DENEGADO, ESTA PARADO SUPEDITADO AL PAGO D E INTERESES, UNA VEZ ABONADO EL EXPEDIENTE SIGUE SU CURSO NORMAL
 #1021935  por martha1966

Hola Mario ,entiendo lo que me decis, pero el forista dice expresamente que se lo denegaron y que el fundamento es que no están ingresados esos intereses codigo 003 que es los que ingresan cuando se paga con el 102 los intereses .Lo que me paso a mi especificamente es que en una Udai de Cordoba no querían que pagaramos interese con los dos formularios nos decían expresamente que los paguemos con el 575 que no es lo correcto pero a veces el conveniente seguirles la corriente para no empezar desde el inicio con la mala voluntad de ellos ,y los aprobaban hasta que ahora salen con esto .-Por eso le preguntaba si tenes razón que que en el encabezamiento pone ANSES me intima ,pero luego dice me lo denegaron .
 #1022479  por mmmm

Si estan mal echos los pagos de intereses, habria que evaluar si no conviene dar de baja el plan y por la cuenta corriente imputarlos correctamente, depende del retroactivo que este en juego, no? no se de que valores estamos hablando, pero si ya los pago seria una pena que los vuelva a pagar
 #1022481  por NINO162

mmmm escribió:Si estan mal echos los pagos de intereses, habria que evaluar si no conviene dar de baja el plan y por la cuenta corriente imputarlos correctamente, depende del retroactivo que este en juego, no? no se de que valores estamos hablando, pero si ya los pago seria una pena que los vuelva a pagar
Se pagaron con el 575 teniendo en cuenta la deuda de Cuenta Corriente...
Sin embargo yo he pagado muchos guiándome por el detalle de Cuenta Corriente, y fíjense que curioso todo lo manda a pagar con el 575, y logras la deuda cero.
Ahora para resolver la situación se me ocurrió una alternativa, a ver que les parece: solicitar rechazo de Sicam, volver a liquidar y presentar con deuda cero. E iniciar el Recurso de Revisión dentro de los 10 días, demostrando que si bien no aparece el cod 003 como exigen pero la deuda esta cancelada en su totalidad, ahí se les termina el argumento para denegar, porque si AFIP, no revela deuda ANSES LO TIENE QUE ACEPTAR.-