Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acuerdo Laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1021710  por yoabo

Colegas: me cayó un cliente por un tema laboral.
Trabajo 7 años en negro en una panadería y le pagaban $1800 por mes, hace unos meses lo despidieron. Previamente le armaron una causa penal por hurto, que hasta ahora quedo en la nada.
La abogada que intervino como defensora de él le hizo un arreglo por $35 mil, (para lo entrego mal) e hicieron un acuerdo conciliatorio por escritura pública.
El pibe viene a consultarme (después que sus vecino le dijeron que era muy poco lo que cobro) y si se podía hacer algo.
Yo le dije si, en base al Art. 15, ya que para que tengan validez deben celebrarse con intervención judicial y/o administrativa.
Alguien sabe cómo está la jurisprudencia con este tema.
Ah meto demanda directamente o mando telegrama reclamando rubros indemnizatorio e íntimo al pago de las indemnizaciones.
El intercambio de telegrama ya está hecho.
Saludos
 #1022482  por ccolalongo

Hubieron algunos casos que cayeron los acuerdo en escribanias, uno de los más importantes fue el de un piloto de avión que le tocaban U$S 300 mil de indemnización (comandante internacional con más de 25 años) y había arreglado por U$S 100 mil, hizo juicio y lo ganó. Hubo otro caso de una telemarketer con el HSBC por enfermedad profesional:

http://www.adelaprat.com/2013/11/declar ... izaciones/

Pero en el caso que nombras no veo que valga mucho la pena, 7 años de trabajo a $5 mil (los panaderos según el año de liquidación no llegaban a esa suma) = $35 mil mucho más no creo que te vayan a dar y tendrías que tirar ese acuerdo abajo primero. Hacé números y fijate que te conviene.