Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam no me permite renunciar

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1017364  por yolola

hola foristas, hice un sicam de una persona que actualmente aporta como monotributista pero ya esta en condiciones de jubilarse.
le cargue todos los periodos, controle que en CCMA no tenga deuda, (habia unos intereses que fueron abonados) y al calcular la liquidacion hay 3 meses del último periodo como monotributista que me siguen figurando con deuda sólo en la liquidacion.
como estan pagos y asi me figuran en consulta de contribuyentes no tengo mucho mas para hacer que renunciar esos 3 meses y ampliarle 3 meses la moratoria para que llegue bien con los aportes.
pero aqui me encuentro con el problema.

no me permite aplicar la renuncia a esos tres periodos!!! alguien sabe por què puede ocurrir esto?

los periodos son uno del año 2003, otro del 2005 y otro del 2013, y aplico el art. 1 de la ley 25321.
 #1017517  por abim

Qué Código de Actividad figura en la Situación de Revista?
 #1022488  por MARIO1943

yolola escribió:disculpen!!!
aparece codigo 11, es por eso que no me permite!!
CODIGO 11 ES NO APORTANTE, COMO TE PUED E APARECER DEUDA?, DONDE TE FIJASEN EL CUENTA CTE?, TENES QUE FIJARTE EN DETALLE D E DEUDA DEL SICAM, EN EL CUENTA CORRIENTE APARECE DEUDA DE MONOTRIBUTO PERO NO PREVISIONAL YA QUE ESTA EXENTO
 #1099402  por yolola

hola gente, refloto este post porque lo inicie hace un largo tiempo y hoy me encuentro en la misma encrucijada pero con otras actividades.

hago sicam para liquidar jubilacion. señora que cumple los 60 y aporto toda su vida. Arranco como autonomo cod 898 porque se dedica a la limpieza de casa de familia, luego el empleador le hizo SDM, y aporto cod D89 y finalmente cuando dejo este trabajo como monotributo cod 14 que entiendo seria el Trab indep promovido

resulta que deuda tengo en todos los periodos pero no le puedo aplicar a ninguno ni la renuncia ni prescripcion... y no entiendo por qué ni siquiera a los prescriptos...
 #1099423  por andre80

yolola escribió:hola gente, refloto este post porque lo inicie hace un largo tiempo y hoy me encuentro en la misma encrucijada pero con otras actividades.

hago sicam para liquidar jubilacion. señora que cumple los 60 y aporto toda su vida. Arranco como autonomo cod 898 porque se dedica a la limpieza de casa de familia, luego el empleador le hizo SDM, y aporto cod D89 y finalmente cuando dejo este trabajo como monotributo cod 14 que entiendo seria el Trab indep promovido

resulta que deuda tengo en todos los periodos pero no le puedo aplicar a ninguno ni la renuncia ni prescripcion... y no entiendo por qué ni siquiera a los prescriptos...
Pero si aporto toda su vida porque sale tanta deuda? o pagaba tarde o pagaba de menos... corrobora con los tickets de pago la deuda.
 #1099535  por MARIO1943

andre80 escribió:
yolola escribió:hola gente, refloto este post porque lo inicie hace un largo tiempo y hoy me encuentro en la misma encrucijada pero con otras actividades.

Pero si aporto toda su vida porque sale tanta deuda? o pagaba tarde o pagaba de menos... corrobora con los tickets de pago la deuda.
ESTA PERSONA NO MERECE AYUDA, NOS ESTA USANDO, FIJATE CON TODA LA AYUDA QUE RECIBIO SI DIJO COMO LO SOLUCIONO LO DE MONOTRIBUTO QUE NO LA DEJABA RENUNCIAR , SE BORRO Y AHORA APARECE DE NUEVO CON OTRO PROBLEMA. ALEJANDRA COMO BIEN LE DIJO QUE ACTUALIZARA LA SIT. D E REVISTA, YO LE DIJE QUE ERA NO APORTANTE Y NO CONTESTO, DESAPARECIO,PORQUE YA NO NOS NECESITABA, PORQUE EVIDENTEMENTE SOLUCIONO EL PROBLEMA, PERO NO SABEMOS COMO?
 #1100267  por yolola

disculpa Mario. lo unico que te pido es que leas el post.

yo conteste y les dije que era codigo 11 y por eso no podia renunciarlos.

no lo pude renunciar nunca precisamente por eso.

Perdon si esperabas mas de mi.