Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Herencia por venta de vivienda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1022535  por paranoidandroid

Estimados, quisiera consultarles por mi caso particular ya que no entiendo qué me corresponde y quiero hacer valer mis derechos.
Mi padre y mi madre compraron una casa con terreno en bien ganancial. Mi padre fallece cuando yo cumplo 8 años y se hizo la sucesión por lo que la casa quedó a nombre de mi madre. Yo tengo en mi poder una hojuela donde dice que yo heredo en partes iguales esta casa con mi madre. Ella posteriormente vivió en concubinato con otro hombre y tuvo un hijo. es decir, mi medio hermano por parte de madre.
Yo me casé y construí mi casa en el terreno del fondo, pero jamás se hizo ni subdivisión ni escritura, por lo que todo aparece en la escritura a nombre de mi madre. Pasaron 26 años de esto y el año pasado mi madre falleció y quisimos vender la casa, pero no sabemos qué porcentaje de herencia tengo yo y qué porcentaje mi medio hermano y no tengo muy buena relación con él, por lo tanto necesito asesorarme; pero hasta ahora no he conseguido una respuesta concisa. Hasta ahora yo estoy pagando los impuestos por todo, y él no está aportando nada, por eso quiero hacer valer mi derecho y que no se quede con un porcentaje mayor al que le corresponde.

Desde ya agradezco muchísimo cualquier información que puedan brindarme y quedo a su disposición por cualquier detalle que necesiten.

Saludos cordiales,

Graciela