Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO POR VENTA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1022620  por Iusgus2013

Buenas Colegas. Mi cliente fue despedido por la venta de producto similares a lo que ve comercializaba la empresa por la que trabajaba, vendiendole a clientes propios de la empresa, realizandolo en horario de trabajo y en redito propio. Aduciendo que resulta desleal dicho proceder, configurandolo como injuria gravisima que no consiente la prosecucion del vinculo laboral, desvinculandolo por su exclusiva culpa. Ponen a disposicion liquidacion final, certificado de trabajo y certificado de aportes.
1- De no tener medios de prueba por parte de la empresa, mas que la de saber de palabra el proceder del empleado, puedo accionarse contra ellos?
2- Es causal de despido? Entiendo que si, pero asi tmb configuraria acciones injuriosas sobre mi cliente de no mediar pruebas, las cuales entiendo que tendran.
3- La desvinculacion se realizo. Puedo contestar esta CD? Alguien tiene algun modelo??

Agradeceria de sus aportes.
 #1022633  por andresxeneizes

1) es como cualquier despido con causa, lo tiene que probar la empresa, sino lo prueba por mas razon que tenga sabemos que termina en favor del trabajador
2) yo entiendo que si lo prueban es suficiente causal de despido
3) si podes rechazar la causa de despido y reclamar el pago del mismo bajo el ap de reclamar el art 2 de la 25323

mas alla de todo esto, el cliente es una joyita, yo no se si no da para que firme un reconocimiento de lo que hizo e informacion de las chances de perder que hay para que te quedes vos al unico fin de que si perdes el juicio no te vaya con un reclamo como este
 #1022638  por Iusgus2013

Gracias andres por la respuesta, voy a ver como elaborar la contestación! Saludos