Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO POR ABANDONO DE INMUEBLE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1021066  por jotacet

Buenas tardes, mi consulta es porque a un cliente le han presentado una demanda de desalojo por abandono de inmueble.- En sí el caso es el siguiente: Mi cliente dejo de pagar el alquiler del local desde agosto del año pasado, (el alquiler era de 3 años e iba por el primer año recien) cuando vio que no lo podia pagar y por ignorancia quizo entregar la llave en mano del locador y este obviamente no se las recibio sin embargo, mi cliente abondono el inmueble y siguio su vida pensando que el tema se habia terminado.- Le llego carta documento intimando por 10 dias en noviembre e hizo caso omiso el y su hermano que es el garante!!! y ahora les llega la cedula de notificacion dle juicio.-
Mi pregunta es: Me allano y consigno llave para que no siga generando gastos y honorarios. o existe otra solucion al caso.-
Muchas gracias!!!!
 #1021193  por juancapa

Contestaría demanda diciendo que hay falta de legitimación pasiva por cuanto tu cliente no ocupa el inmueble. Podés demostrarlo a través de alguna documentación (DNI, servicios)? Y a todo evento dejá pedido el mandamiento de constatación, que seguramente te lo van a proveer antes de hacer la prueba, para que vaya el oficial de justicia a ver el inmueble. Si constata la desocupación, le van a rechazar la demanda.
 #1021712  por jotacet

juancapa escribió:Contestaría demanda diciendo que hay falta de legitimación pasiva por cuanto tu cliente no ocupa el inmueble. Podés demostrarlo a través de alguna documentación (DNI, servicios)? Y a todo evento dejá pedido el mandamiento de constatación, que seguramente te lo van a proveer antes de hacer la prueba, para que vaya el oficial de justicia a ver el inmueble. Si constata la desocupación, le van a rechazar la demanda.

gracias por responder, Igual no seria lo adecuado ya que si hay legitimacion pasiva.- Ya qeu existe un contrato locativo que los une.- Gracias igual por la molestia.-