Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AMPARO POR PESIFIACIÓN DE JUBILACIÓN ITALIANA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1022489  por Gabriela1983

Buenos días colegas! estoy comenzando en la profesión y se me plantea una duda con respecto a un amparo que tengo que interponer por una jubilación italiana que pesificaron a través de las medidas de la Afip y del Banco Central. Mi duda es donde tengo que interponer el amparo, conozco el mecanismo de Provincia, pero en capital se me complica, leí que la competencia es Federal, que es competente la Sala de Seguridad Social, pero existe un receptoria de los amparos o directamente hay que presentarlo allá.?
Muchas gracias!!
Gabriela.
 #1022550  por AUKA

Primero tenes que iniciarla para sorteo por web en la página del poder judicial. De un día para el otro te sortean y tenes que imprimir y firmar los formularios que te envían.
Tenés que estar acreditada para hacer uso del envío vía web, fijate en la misma página, lo terminas de hacer en la cámara de seguridad social.
Supongo que es la única manera, no se que dicen los demás
Suerte!