Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentante parcialmente en negro

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1022896  por fredi541

Necesito opiniones, él alimentante es chofer de camiones internacional pero en connivencia con el empleador le figura en el recibo como chofer de camiones de corta distancia, se llego a un acuerdo del 30%,pero no es el sueldo real ya que cobra parte en negro, como hago para probar el fraude? Oficio a gendarmería para que informé si pasa por el paso de Cristo redentor?
Denuncio al sindicato? A la afip? Al Anses? Tengo fotos de viajes a Chile, el camión dice transporte internacional. Es viable el reclamo?
 #1022900  por MCuello

Fredi:
Entiendo que el reclamo es más que viable. Podrías oficiar a todos esos lugares que indicás y seguramente te van a dar la razón. El tema es saber cuánto cobra realmente. Creo que el sindicato te puede aportar ese dato aproximado y con las pruebas del camión y los viajes hechos bastaría para que le fijen una cuota superior, pero siempre vas a estar en un valor aproximado.
Suerte.
Marisa
 #1022933  por fredi541

Gracias mcuello, mi clienta tiene unos recibos no oficiales del empleador de hace 2 años del monto que le pagaban esa parte en negro. Con eso voy a tratar de sacar un número, pero tendré que ir contra el empleador primero y denunciarlos a ambos por fraude. Gracias por la opinión
 #1022938  por ccolalongo

Tené presente algo, en cuanto inicies contra el empleador automáticamente lo echa y te quedas sin nada. Fijate por el lado del registro CNRT que de ahí podes sacar datos del tipo de transporte que hace.