Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA OFICIO ART.400

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1022951  por PauCA

BUENOS DÍAS:
escribo prorque estoy diligenciando mis primeros oficios art.400 CPCCN y me surgio una duda a la hora de acreditar la diligencia en el expediente.
A varias entidades tuve que adjuntarle al oficio fotocopias de documentacion para que verifiquen firmas, fechas etc. (Dicha documentacion esta presentada como prueba documental en la demanda).
Ahora bien, tengo que acreditar el diligenciamiento y pensaba hacerlo con el escrito de ACREDITA y los oficios firmados y sellados por personal de las entidades.(En cada oficio puse detalles de la documentación que debia verificarse y solicite que dicha documentacion sea devuelta al juzgado con la respectiva contestacion.)

¿¿¿Con presentar el oficio alcanza para acreditar???? o ¿¿¿¿¿deberia haber hecho copias de los documentos que le presente a cada entidad y volverlos a adjuntar con el escrito de acredita?? Esta es mi duda existencial. No hice copias extra de la documentacion para presentar con el escrito de acredita diligenciamiento, no lo crei necesiario pero tal vez deberia haberlo hecho.

Desde ya se agradece orientacion
 #1022955  por Squonk

Con presentar la copia del oficio sellada por la entidad, alcanza para acreditar el diligenciamiento
 #1022986  por Squonk

Quedate tranquila, controlando los plazos de contestación para insistir en la prueba si no responden