Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONCUBINA, EXCLUSIÓN DE LA COBERTURA!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1023034  por rominasrodriguez

Colegas, me consultan por un accidente de tránsito en el cual mi cliente vuelca y su novia/acompañante sufre lesiones graves. Iniciado el reclamo en el seguro este contesta mediante Cd rechazando el siniestro por ser, según su versión, su acompañante concubina de mi cliente. En primer lugar no es concubina sino su novia, vive en otro domicilio. Puedo reclamar, que pasos debería seguir. Desde ya agradezco cualquier aporte!!!
 #1023091  por ccolalongo

¿Qué tiene qué ver qué sea la novia, esposa, concubina con el rechazo del siniestro? toda compañía de seguros siempre que se pueda no pagar no hay que pagar así que te van a buscar mil vueltas. ¿Quién manejaba y era titular de la póliza?
 #1024341  por rominasrodriguez

Hola, la companía cita una claúsula que se encuentra en el contrato de adhesión que menciona exclusivamente caso de exclusión de cobertura, uno de ellos es el conyuge o conviviente en aparente matrimonio (concubina). Varías companías de seguros incluyen estas exclusiones al momento de contratar la poliza. Tengo entendido que no es legal y además en este caso en particular la persona que sufrio lesiones no era concubina solo era la novia de quien conducía. Y si, el conductor es titular de la poliza y titular registral del vehículo!!!!
Aguardo tus comentarios muchas gracias!!!! :)