Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tema complejo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1023142  por lulads

Estimado colegas:
Me llegó al estudio un caso con características particulares y me gustaría comentárselos a ver si voy bien encaminada en lo que pienso.
Es una chica que trabajaba como coordinadora de viajes. Entra en la empresa en negro durante un año y medio, luego la hacen poner como monotributista pero fue a la única empresa que facturó todos sus talonarios, por lo que el fraude sería probable. El tema es que luego de dos años la contratan como eventual pero la hacen renunciar (diciéndole no se qué) y a los 10 días vuelven a tomarla como eventual dándole constantes trabajos hasta el año pasado, cuando notifica su embarazo y no vuelven a llamarla más.
¿Se puede alegar fraude con la renuncia por el hecho de que hayan vuelto a tomarla a los diez días o sólo puedo reclamar lo posterior?
Como ya pasó casi un año de que no la llamaran más ¿pido igual en el telegrama aclaren situación laboral?
Muchas gracias por los aportes que puedan hacerme.
 #1023391  por lulads

¿Alquien que pueda darme una mano, por favor? ;) Gracias!
 #1023409  por pepecurdele

ummmm, dejo pasar un año sin reclamar nada... fijate la ultima parte del 241
 #1023653  por Arbeiter

A la primera parte, yo reclamaría alegando fraude lo que no esté prescripto.

Ahora respecto de aclarar situación laboral, conincido con pepe... 241 ultima parte. Estas al horno.