Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mamarracho en Liquidación de Sueldos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1022716  por AvonBarksdale

Muchachos, me hicieron un desastre en la liquidacion de sueldos del mes de febrero. Yo entre a trabajar el Lunes 3 de Febrero y trabaje los 20 dias laborables del mes. Ahora, al momento de la liquidacion me descontaron 2 dias con el siguiente pretexto
"Si bien tu ingreso fue el primer día hábil del mes, como la liquidación siempre se realiza por 30 días, debemos descontarte el 1° y 2 de Febrero."
Tienen exactamente la parte de la ley en la que se referie a estos conceptos ? Ya me estuve peleando pero hasta no mostrarles la ley en la cara no me van a dar la razon.

Desde ya muchas gracias
Saludos
 #1022798  por flux

pero hasta no mostrarles la ley en la cara no me van a dar la razon.
Tampoco te la van a dar..., cuando tenes un cabeza dura de empleador que se le canto que lo que te pago es lo correcto eso de ir con la ley al empleador a decirle "aca esta la ley" genera la respuesta: "hacela un bollo y metetela en..., y si no te gusta el trabajo te podes ir cuando quieras"

Anda a un abogado y mandale telegrama directamente
 #1023097  por ccolalongo

Adhiero a lo que te dicen y tené en cuenta que los tres primeros meses es a prueba, el empleador te puede echar y vos te podes ir. Personalmente para liquidar sueldos SIEMPRE tomo el año de 360 dias y todos los meses de 30 días tengan 28, 29, 30 o 31.
 #1023139  por lulads

Decís que entraste a trabajar el día 3. ¿Sabés si no te registraron ese día en vez del 1? Porque si fue así, esos dos días no van a pagártelos... Por ahí viene por ese lado el descuento, independientemente de lo que te hayan dicho verbalmente.
 #1023154  por DRA. MACA

Colegas no asesoremos gratuitamente, esta persona que se tome la molestia de concurrir directamente al estudio de un abogado y despejar estas dudas.
 #1023347  por wooten

Bien por la Dra.Maca, hay colegas que no se dan cuenta que lo nuestro no es un apostolado sino una profesión de la cual vivimos .