Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Vengo a invitarlos a 2 nuevas encuestas pagas.

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#102042  por gadriana

Charla con mi Hijo Mayor:
Mi hijo dijo: Uhhh! te están bardeando má!!!! (en el lenguaje de un varón es algo así como embocalo). Le dije mirá, la palabra con la que se responda en este caso es lo importante.

Bueno acá hay otras cosas:
1- El señor no tiene razón. No se de donde sacó esa encuesta y que seriedad tiene, no todos fueron abogados.
2-En casi todos los paises importantes del mundo los puestos relevantes son ocupados por abogados. Esto no tiene que ver con una cuestion de corrupción sino de cultura general, que mi profesión a Dios gracias la tiene hijo.
3-Ser abogado no significa estar protegido para ser santo. Muchos ese gran poder recibido lo han utilizado para otros fines. Como también se abusó de la energía nuclear para hacer bombas, tambien esta es usada en la medicina en aparatología que cada día salva más vidas.

Es como cuando vos vas a una casa ajena, te callas la boca, escuchas y tratas de no quedar mal. ¿Hasta comés como una persona civilizada!!!
El señor que abrió este post pensó que esto es gracioso y le dijimos que no nos parece así. No vamos a entrar a discutir con él.
Él no sabe lo que nos costó ser abogados y lo que cuesta cada día serlo y también lo que cuesta no transigir, a costa de seguir manejando el topolino.
Hijo mamá esta orgullosa de ser abogada y de trabajar como lo hace. Y si alguna vez con mis dichos ofendo, vos sabes, mamá da la cara y pide perdón y de corazón.
Si me está bardeando, dejalo. Este es un foro de abogados orgullosos de lo que eligieron.
Pero ojo: Que no me enteres que vos vas a la casa de otro y te la pasas ofendiendo, porque eso no es lo que te enseñe.
Pablo. Esto si te sirve es lo que hablamos con mi hijo de 14 años. Dice que te pareces a Pinti....

#102067  por pablo1

gadriana escribió:Charla con mi Hijo Mayor:
Mi hijo dijo: Uhhh! te están bardeando má!!!! (en el lenguaje de un varón es algo así como embocalo). Le dije mirá, la palabra con la que se responda en este caso es lo importante.

Bueno acá hay otras cosas:
1- El señor no tiene razón. No se de donde sacó esa encuesta y que seriedad tiene, no todos fueron abogados.
2-En casi todos los paises importantes del mundo los puestos relevantes son ocupados por abogados. Esto no tiene que ver con una cuestion de corrupción sino de cultura general, que mi profesión a Dios gracias la tiene hijo.
3-Ser abogado no significa estar protegido para ser santo. Muchos ese gran poder recibido lo han utilizado para otros fines. Como también se abusó de la energía nuclear para hacer bombas, tambien esta es usada en la medicina en aparatología que cada día salva más vidas.

Es como cuando vos vas a una casa ajena, te callas la boca, escuchas y tratas de no quedar mal. ¿Hasta comés como una persona civilizada!!!
El señor que abrió este post pensó que esto es gracioso y le dijimos que no nos parece así. No vamos a entrar a discutir con él.
Él no sabe lo que nos costó ser abogados y lo que cuesta cada día serlo y también lo que cuesta no transigir, a costa de seguir manejando el topolino.
Hijo mamá esta orgullosa de ser abogada y de trabajar como lo hace. Y si alguna vez con mis dichos ofendo, vos sabes, mamá da la cara y pide perdón y de corazón.
Si me está bardeando, dejalo. Este es un foro de abogados orgullosos de lo que eligieron.
Pero ojo: Que no me enteres que vos vas a la casa de otro y te la pasas ofendiendo, porque eso no es lo que te enseñe.
Pablo. Esto si te sirve es lo que hablamos con mi hijo de 14 años. Dice que te pareces a Pinti....
Gadriana si ud. no me cree la encuesta yo tampoco le creo esa charla con su hijo.
parece inventada y adecuada a esta situación, eso se nota .
si les ofendi por traer esta encuesta al foro las disculpas del caso.
saludos.

#102085  por gadriana

Bueno en un hilo de descreídos ahora sí acepto sus disculpas.

...

#102104  por ns/nc

Lo bueno seria hacer una encuesta propia y en base a las respuestas armamos "verdades" absolutas:

1.- Que mierd. vino a hacer Pablo al Foro? A- A joder, B- A provocar
2.- Cree usted que Pablo es alguien que no tiene nada que hacer? Si - No
3.- A que cree usted que se dedica Pablo? A- A nada B- A joder.
4.- Cree usted que Pablo merece tanta atención? Si - No
5.- Cree que los papás de Pablo no lo quieren por lo que va por los foros tratando de que le presten atención? Si - No
6.- Cree que Pablo tiene demasiadas faltas de ortografía? Si - No.

Contesto primera:
1.- A.
2.- Si
3.- A y B
4.- No
5.- Si
6.- Si (tantas que me hace mal a los ojos leer sus textos).

Saludos.

#102230  por paloma

Paz...

#102253  por NORMA

Y hablando de ENCUESTAS y como se digitan ,recuerdan la película EL CUARTO PODER? ,¡Excelente!.A ella me remito.

Y para finalizar les envio una pequeña estrofa de una hermosa poesía de MI ABOGADO PREFERIDO MAHATMA GANDHI(espero que Alma Grande me perdone por haberla cortado).

SEÑOR...Si yo ofendiera a la gente,dame valor para disculparme y si la gente me ofende,dame valor para perdonar...

Un afectuoso saludos para todos aquellos que HONRAN LA PROFESIÓN,y para los que nos atacan también.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:

#102262  por Sailaw

Grrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!

#102321  por DAL

Lo que me estaba perdiendo pensado que el post era para los dueños de las 4 x 4, y yo no tengo ni un fiti 600.

Cada vez que me encuentro con estos temas, lo siento a TORDO diciendome Vieron, vieron. Y tiene razón. Tiene razón!!!!!!

#102326  por NORMA

DAL,la cosa comenzo como una broma y terminó asi.Pero a veces está bueno ponerle un poquito de sal y pimienta.

...

#102429  por ns/nc

La encuesta mia la hice con la mejor de las ondas, sinceramente a mi no me ofende lo que digan de "los abogados", "las mujeres", "los argentinos", "los porteños", los... ya que tengo bien en claro lo que soy y como actuo... este tipo de cosas me causa gracia y por eso las contesto con ironia... alguien que trajo a un foro de abogados una encuesta que habla mal de la profesión que sentirá al tener una encuesta que hable mal de el?
Pero en fin... tal vez me termine haciendo amiga de Pablo y dandole la razon... jajaj
Saludos.

#102439  por Pipi

Ouch! Unos dias que no aparezco... y las cosas que me pierdo! parece que hace un siglo no estoy aca!! que velocidad tiene este foro!! jajajaja
 #102488  por Marcela Noemí­ Pintos

Sailaw escribió:El tema pasa por aquí, nos ocupamos de solucionar los problemas de la gente, cuando viene la consulta, vienen desesperados y ofrecen el oro y el moro para que los defendamos o hagamos valer sus derechos, cuando les pedimos un anticipo de honorarios, ya viene la cara rara, y piensan... Este sabe que tengo un flor de problema y encima me quiere cobrar?, cuando le solucionamos el problema o al menos se lo hacemos más barato, y queremos cobrar nuestro trabajo, piensan, este por dos escritos de morondanga me quiere cobrar tanto?, lo mismo cuando queremos cobrar honorarios y/o cuota litis, piensan....... Pero este hijo de tal por cual, que cobro los honorarios a quien demandè, ahora me quiere cobrar a mi?

Moraleja: Cuando queremos cobrar lo nuestro, somos mala gente, cuando los defendemos y los hacemos zafar somos genios... hasta el momento que queremos nuestros honorarios, en ese momento volvemos a ser mala gente.

Amigo Pablo, me importa un higo lo que dijo el Sociólogo, y me importa un higo lo que piensa la gente, y me importa un higo lo que pensas vos.

Así de facil, así de sencillo, y yo no acostumbro a ir a sitios de médicos y decir que son unos presumidos, ni ir a sitios de farmaceuticos y decir que en realidad de profesionales no tienen nada y que son simples comerciantes, o sitios de policias a decir que son torturadores o sitios de militares a insultarlos por represivos etc., no voy porque no es mi lugar, porque no son mis colegas, porque no tengo nada que hacer en los mismos, e identica cosa pasa en este Portal, que es de abogados, integrado por abogados y para abogados (estudiantes de derecho inclusive),
Sailaw: estaba por aqui y lei!!!!!!...me indigne primero , si bien ,(soy estudiante aún) me molesto ese informe que Pablo dice haber tenido acceso y quiso vertir aqui ...no se a titulo de que?????.
Pero me parecio muy bueno lo que le decis y cohincido totalmente con lo que escribiste...Creo que con tu comentario tan claro...Pablo habrá entendido q estaba realizando una micción fuera del recipiente jajajajajaja
marcela :D
 #102569  por pablo1

[Holas a todos ,ya que se largo el tema, y no me creyerón para nada la encuesta, les propongo que viertan sus opiniones sobre este tema, para ver como estan mirados los abogados en la sociedad, solo les pedire que lo hagan con respeto, Yo ya verti mi punto de vista del tema, y tambien les cuento que soy escribano ,muy cerca de Uds. y buscando ,buscando encontrté esto, lindo tema para debatir .solo les pido que no se ofendan conmigo por traer este tema , lo hago solo para ver que opinamos entre todos porque a mi tambien me toca un poco. haber que sacamos en positivo de esto . saludos cordiales y reitero no se enojen , debatamos entre todos.

Va la nota .

El Derecho Al Derecho
Blog dedicado a tratar temas relacionados con el derecho y la justicia.blog perfil Blogger email Parlamento “Los Abogados son todos Corruptos”
sábado 7 de abril de 2007

¿Quién no ha escuchado esta frase antes?

Desde el día que decidí ser abogada esta es una de las frases que con mas frecuencia he escuchado de las personas a quienes le cuento lo que estudio.

Yo me pregunto si esas personas realmente creen que he decidido dedicar mi vida a estudiar para ser corrupta; Si eso es lo único que nos enseñan en la Universidad; Si creen que un día desperté y me dije “Voy a estudiar varios años para recibirme de corrupta”.

Creo que para ser corrupto no es necesario dedicar tantos años de estudio, basta con un poco de iniciativa y elegir cualquier profesión. Porque estamos de acuerdo en que en cualquier profesión existe la corrupción.

Para prueba de ello basta con mirar cualquier noticiero donde se muestra corrupción en cualquier nivel social y dentro de cualquier profesión.

Entonces, ¿por qué las personas asumen que todos los abogados son corruptos o están interesados solamente en el dinero de sus clientes?

Personalmente creo en la Justicia y en el Derecho como forma de resolver las controversias que se plantean entre los miembros de nuestra sociedad y esa creencia es la que me ha llevado día tras día a seguir adelante.

Esa es mi convicción, pero dejo abierta la posibilidad de escuchar otras opiniones.

Publicado porClaudia en 02:52 PM

Etiquetas: Abogados

3 comentarios:
Anónimo dijo... 3 de octubre de 2007 12:51 PM
A mi parecer notodos los abogados son corruptos pero si el 99% los son y solo piensan en el dinero.

bonhamled dijo... 28 de octubre de 2007 04:22 AM
No creo que todos los abogados sean corruptos pero si es el lugar donde los ciudadanos, junto con la administración directa, encuentra la posible corrupción o el trato de favor.
Debido, además, a que la justicia no es del todo ciega parece que los abogados son ese primer jalón de la justicia: para unos pocos, por unos pocos, a favor de unos pocos.

Puede que no sea así pero al ciudadano de a pie es la sensación que llega.

zetor dijo... 1 de diciembre de 2007 11:44 AM
la corrupcion es lo que impera en este colectivo, se venden por cualquier cosa, engañan al cliente , esto solo por el maldito dinero no les importa nada mas , es una verguenza que la justicia permita esto porque lo sabe, no les importa el sufrimiento en que dejan a las personas que confian en ellos, en definitiva no tienen dignidad sino preguntenlo al abogado de reus jordi prat altarriba que ha sido denunciado por la fiscalia de tarragona por deslealtat profesional i otros ilicitos penales

Opinén con todo respeto. Gracias
 #102577  por pablo1

VA OTRA NOTA

Inicio > Educación y Formación > Educación Superior > Pregunta resuelta Patricia G Miembro desde:
16 julio 2007
Total de puntos:
326 (Nivel 2)
Añadir a mis amigos.

Bloquear usuario

Pregunta resueltaMuéstrame otra »
Es malo ser abogada?
Estoy estudiano abogacía en Argentina, me gustaría saber si es mala esta profesión. Muchas personas dicen que son ladrones con título, y la verdad quería saber si opinión al respecto. No quiero ser corrupta, pero nadie me cree, dicen que cuando me reciba, voy a cambiar.
Esta muy mal visto el abogado?, todo el mundo me habla mal de las leyes y la justicia, tengo que siempre defender mi carrera, pero hay veces que me hacen dudar, no lo digo, pero lo pienso.
hace 6 meses
Reportar abusos

by cru_jona... Miembro desde:
24 febrero 2006
Total de puntos:
270 (Nivel 2)
Añadir a mis amigos.

Bloquear usuario

Mejor respuesta - elegida por los votantes
Todo de pende de que eligas al finalizar tu carrera. de igual manera, corrupcion hay en todos lados y depende de ti... Abogados hay miles, buenos pocos, hechale ganas
hace 6 meses
Fuente(s):
opinion propia
33% 2 votos Reportar abusos
¿Es lo que estás buscando?Calificación: Buena Respuesta Calificación: Mala Respuesta
0 estrellas - selecciónala por ser: ¡Interesante! ¿Quién la encontró interesante?
¡Puedes ser la primera persona en marcarla como una pregunta interesante!
Correo
Comentario (0)
Guardar
Añadir a mi lista de seguimiento privada
Guardar en Mi web

Añadir en Mi Yahoo!

RSS
Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

* Debes entrar en Respuestas para añadir comentarios. Ingresa o Regístrate.

Otras respuestas (11) Ver: Todas las respuestas De lo más viejo a lo más nuevo De lo más nuevo a lo más viejo Calificado de lo más alto al más bajo
by ♪ Rocky Smooth ♪­ Miembro desde:
08 julio 2007
Total de puntos:
7897 (Nivel 5)
Añadir a mis amigos.

Bloquear usuario

si trabajas con honestidad no hay problemas, la gente no quiere a los abogados porque algunos de ellos defienden criminales.
hace 6 meses
0% 0 votos 0 Calificación: Buena Respuesta 0 Calificación: Mala Respuesta Reportar abusos
by forestma... Miembro desde:
10 noviembre 2006
Total de puntos:
1773 (Nivel 3)
Añadir a mis amigos.

Bloquear usuario

pues es un mito un tanto cierto.. o mucho!
Y de que vas a cambiar, vas a cambiar.. el mismo medio en el que te vas a desenvolver te va a obligar a hacerlo. Pero ni hay mala profesion, lo que hay son malos profesionistas.. saludos
hace 6 meses
0% 0 votos 0 Calificación: Buena Respuesta 0 Calificación: Mala Respuesta Reportar abusos
by DEmonolo... Miembro desde:
19 abril 2007
Total de puntos:
2055 (Nivel 3)
Añadir a mis amigos.

Bloquear usuario

No es malo ser abogado... el abogado es un ser malo!!!... jejeje.. chiste...

La verdad es que un abogado tiene la ley en sus manos y tiene que saber como flexibilizarla para obtener los resultados que desea, esto le confiere un gran poder “EL ES LA LEY” por lo mismo puede perder el piso y al salirse con la suya cuando quiere puede cometer abusos, arbitrariedades, robos, etc, todo legal pero injusto. (legalidad y justicia no siempre van de la mano)

Pero un buen abogado podría buscar función pública y ser juez de hierro, de esos incorruptibles, o buscar huecos en la ley y promover nuevas leyes más justas, más adecuadas a nuestros días y ponerle freno a aquellos que manchan tan hermosas profeción con sus malos manejos...

Besos y felicidades, sigue tu sueño y se la mejor abogada de Argentina... :D

Realmento sorprendido , buscando encontre miles de cosas , tambien esta nota , lo pongo el link porque es largo.

http://www.psicofxp.com/forums/discusio ... gados.html

...

#102605  por ns/nc

Les cuento a todos que Pablito por mensajes privados no solo me insulta sino que me amenaza... mirá vos a pablito? Vino a buscar camorra y no se banca un chiste...
Les paso lo que Pablito me dice vía privada... si alguien me puede indicar donde esta el error de ortografía en lo que él copia que escribi en otro mensaje, les agradezco...
Hoy estoy ocupada, pero de 17 a 17.15hs me voy a hacer un tiempito para temblar de miedo por tu amenaza...

De: pablo1
Para: ns/nc
Publicado: Vie Feb 08, 2008 6:34 pm
Asunto: Hola
Hola , decime que mierda te pasa avos , ya pedi dusculpas por traerl la encuesta aca , quizas mal traida ,pero no pensé que les joderia tanto , pero nunca falte el respeto a nadie como vos hacia mi persona, tené cuidado asno, porque si queres guerra la tendras .
En cuanto a la ortografia lo hago como se me canta y tu tampoco sos bueno, y encima criticas , mira asno como escribistes.

Publicado: Jue Feb 07, 2008 10:50 pm Asunto: me parece...

--------------------------------------------------------------------------------

me parece que español no enseñan o no saben escribir...

Ves asno ,que tambien cometes errores.

Si la queres seguir la seguimos por este medio ,como debe ser.