Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA Tenencia de Menores/Radicacion en otra provincia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1023263  por fedemoreno

Señores apelo a vuestro conocimiento mi caso, para decidir que camino tomar y que acciones llevar a cabo para lograr traer a mis hijos conmigo.
Mi situacion es un poco compleja pero se los voy a tratar de relatar lo mas breve y entendible posible.
Yo soy casado y separado, de mi matriminio nacieron dos hijos en la actualidad 15 y 11 años. Me separe hace 11 años al poco tiempo de nacer mi hijo menor, yo soy gay y desde que me separe mantengo una relacion de pareja con un hombre.
Cuando me separe homologamos un acuerdo de tenencia a favor de la madre, con cuota alimentaria y regimen de visita amplio a mi favor. Tres años despues la madre me otorga la tenencia de los menores a traves de otro acuerdo homologado con sece de cuota de alimentos y regimen de visita amplio a favor de ella. Los menores vivieron conmigo y mi pareja desde entonces, durante 7 años.
Hace dos años por cuestiones laborales con mi pareja decidimos ir a otra provincia en busqueda de mejores oportunidades, hace dos años que estamos en la patagonia trabajando. Los menores se quedaron en el norte bajo la custodia de la abuela materna, puesto que la madre no los puede tener consigo, hasta tanto yo me hubicara y pudiera traerlos conmigo. Ellos vienen en vacaciones a quedarse conmigo en el sur.
Hoy dia las condiciones estan dadas pero me encuentro con la negativa por parte de la madre alegando mi condicion de homosexual y quiere iniciarme acciones legales para quedarse con la tenencia y volver a cobrarme cuota alimentaria.
Yo quiero que mis hijos vivan conmigo como lo hicieron por mucho tiempo. Desde que yo vine siempre mantuve contacto diario con ellos, estando al tanto de sus necesidades y enviandoles dinero.
Quisiera saber que es lo que tengo que hacer para poder traerlos conmigo desde el aspecto legal sin complicarme tanto por tramites puesto que yo trabajo y no puedo ausentarme por tanto tiempo.