Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AnSeS lo da por muerto y esta vivo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1023327  por Rominadoc

Hola colegas, como estan? les comento un caso a ver si me ayudan. ANSeS da de baja una jubilación por muerte. le muestran una copia del acta de defuncion que tienen archivada y obviamente no es la de él. Es un homónimo que figura hasta con su mismo DNI. el ReNaPer dice que lo tiene como activo. Desde julio que no cobra. que hago? un amparo???? si alguien me puede ayudar, se los voy a agradecer!!!! gracias!!!!!
 #1031440  por Rominadoc

Claro que soy abogada, es de mal gusto tu comentario. Mi cliente ya fue muchas veces a la UDAI y no le dan solucion. ahora quedo incapacitado y llevé certificado de supervivencia y solicité una verificación. No hay respuestas porque informan que en el sistema, va a volver a aparecer como fallecido el mes que viene.-
Informan que el problema es del registro civil, cuando en realidad es de ellos. porque el ReNaPer, lo tiene asentado como activo.-
Ahora estoy esperando el dictámen de la abogada de la regional para que eliminen esa partida de defuncion del sistema de ANSeS.-
La pregunta era para ver si podias aportar algo, no para lo que hiciste, que ya lo habia hecho yo y que no tiene nada de novedoso.-
Gracias!
 #1031669  por guti714

Hola, mira yo tuve un caso similar, pero a diferencia tuya mi cliente no estaba jubilado, sino que al intentar hacer el ADP para iniciar el tramite jubilatorio salia que estaba dado por muerto por el RENAPER (habia un homonimo en una ciudad homonima), entonces la UDAI me dijo que no podia cambiar eso ya que se habia cargado mediante la notificacion periodica que hace el RENAPER. En mi caso lo que hice fue mandar una nota al RENAPER con un certificado de supervivencia para que ellos cambien en sus registros la situacion de mi cliente. El RENAPER (un año despues) me respondio por escrito reconociendo que mi cliente estaba vivo y con esa nota me presente a la UDAI, ahi recien pudieron actualizar el ADP. Aclaro esto paso en una UDAI del interior de Santa Fe.- Saludos