Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IPS JUBILACION POR INVALDEZ DENEGADA. QUE BENEFICIO PEDIR???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1023383  por Nico91

Buenas, les hago una consulta, porque soy recien recibido y tengo muy poca experiencia en previsional.

la situacion de mi clienta es la siguiente:
47 años
19 años de aportes en el ips.
4 años y medio de aporte en anses.

le quiero sacar la jubilacion por invalidez ya que desde hace unos años es sordomuda, en el año 2009 luego de un problema personal gravisimo que tuvo, sufrio un ataque de depresion y empezo a faltar a su trabajo en la municipalidad por lo que fue despedida.
he aqui el problema, ya que en la certificacion de servicios figura que fue despedida y que la relacion laboral no se extinguio por incapacidad fisica, por lo que es inviable la jubilacion por invalidez del IPS

resumiendo:
para la jubilacion por invalidez del IPS no puede acceder debido a que fue despedida de su trabajo y segun la certificacion no dejo de trabajar por la sordomudez
para las jubilaciones o pensiones del anses la faltan aportes

hay alguna chance que se pueda dar la jubilacion del IPS? y si es totalmente imposible, cual seria el mejor beneficio que puede obtener?