Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reclamo por devolucion de alquileres pagados

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #101741  por CLAUDIO LOPEZ

Muchas gracias por su atención
Estoy pagando un alquiler por una habitación, en un hotel o pension (cocina y baños compartidos)en el microcentro, enterandome que El encargado del mismo era inquilino del inmueble con un contrato para subalquilar que se encuentra vencido desde el año pasado, y desde su vencimiento no pago al propietario el alquiler.
Enterandome de esto le reclame a la Encargado, me dovolviera los pagos de meses anteriores porque consideraba que no correspondia ya que el no pagaba el alquiler al propietario y me consideraba estafado. El respondio que no, porque el me brindo de una habitación servicio de gas, luz que era por lo cual yo habia alquilado, el considera que no me estafo porque yo tome lo que el ofrecia y el en ningun momento dejo de cumplir con migo.
Aclaro tambien que no tengo contrato y solo tengo recibos recibi por los meses pagados

#101743  por Sailaw

En realidad el locador tiene razón, porque en el caso de la relación contractual de locación, lo que tiene importancia fundamental y decisoria son los roles contractuales asumidos, en este caso locador/locatario, respecto de lo cual no tiene ninguna importancia el dominio registral de la propiedad alquilada.

El locador cumpliò con su parte al darle el uso de la habitación, y el locatario cumplio al pagarle los alquileres, nada que objetar, nada que decir.
 #101908  por CLAUDIO LOPEZ

Entonces mientras habite alli debo seguir pagando el alquiler, o el me reclamara pidiendo la habitacion por falta de pago.
(Disculpe el caracter tan personal del tema)
No me queda el recurso de demanda por fraude?
Muchas gracias

#101911  por Dr. 8

Estimado Claudio, en el caso por Ud. planteado no existe fraude de ningún tipo.

Las obligaciones de su locador se encuentran acabadamente cumplidas -tal como lo manifestó el amigo Sailaw -, el conflicto se genera cuando "su locador" no cumple con sus obligaciones como locatario, tal como el pago del alquiler -espero se comprenda-. En ésta relación jurídica no existe ningún reclamo que Ud. pueda hacer.

#101922  por Sailaw

Que fraude?, si estas en la habitación que le alquilaste, no existe ningùn tipo de fraude, ni siquiera es fraude que el locador no pague alquileres, es en todo caso incumplimiento contractual, y que se debe resolver entre quien es locador y locatario.

#102339  por Tiziano

Totalmente de acuerdo, el contrato tácito entre las partes está vigente y en pleno cumplimiento, una parte ofrece una habitación y la otra paga su precio, y punto. Lo que suceda entre el propietario y el administrador no es tu cuestión, ni te afecta (disculpá la forma). Eso sí, asegurate de pagar y tener todos los recibos.