Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• interdicto de recobarar???? URGENTE!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1023441  por agus1208

hola a todos. le comento una cuestion:
me viene a ver una cliente, y me comento que convivio con una persona, y hace 4 meses se separaron. durante el concubinato, compraron un vehiculo, y lo prendaron. el vehiculo esta registrado a nombre de ella y hasta la separacion, las cuotas las pagaban a media. la cuestion es que el se llevo el vehiculo,y ella lo quiere vender ya que no lo puede usar, el mayor problema que no sabe exactamente donde vive. tiene algunos indhicios.
la pregunta es: esta bien meter interdicto de recobrar, estuve leyendo el un codigo comentado, y debo adecuar un poco la situacion, sobre todo en la forma en que se llevo el vehiculo; o hago una denuncia penal???. muchas gracias, necesito urgente opiniones asi lo empiezo mañana.
 #1023450  por ccolalongo

Hubo hace poco una discusión sobre el tema, tenés que tener en cuenta algo hoy el auto está a nombre de tu clienta y con ese auto pueden hacer cualquier cosa (robar, matar a alguién, lo que sea); el interdicto de recobrar o la acción civil que lleves cuando la concretes es posible que el auto no lo encuentres o terminés encontrando solo el chasis y el block (vi un caso de un embargo que cuando fueron a buscar el auto lo encontraron así). Yo personalmente si el auto fuera mío reitero -otros no opinan igual- hago denuncia penal por robo para cubrirme; tuve un caso similar que comenté que el auto se lo llevó la concubina y mientras el titular debatía que hacía la concubina atropelló a una moto, lo mandó al hospital y encima con el registro vencido; ¿qué hizo la aseguradora con el tema del "préstamo"? dijo la frase de siempre "no pago" conclusión el titular registral está hasta las manos ahora. Es para pensarlo bien.