Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente tránsito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1023054  por msol22

Estimados colegas, tengo un caso de accidente de transito con lesiones graves. La Fiscalía tomo curso, y nos han citado a mediación. Mi cliente (quien sufrió las lesiones graves), no quiere la vía judicial, y prefiere arreglar (mal arreglo), con la cía de seguro. El tema es que siendo un auto modelo 2013, y con cobertura contra todo riesgo, hoy me dice la cía que "el expediente del dueño del vehículo que chocó a mi cliente, está en Rosario, bajo inspección porque al momento del choque no tenía cobertura". Algo raro, no?-
Cómo se soluciona en un caso asi, sobre todo teniendo en cuenta que el "asegurado" dio un domicilio donde no vive?. Es más la cía de seguro me pidió que le informe a su cliente, que estaba en esa situación su seguro y que se acercase a hablar.
 #1023061  por soni1000

hola// estan tratando de dilatarte el tema , en tu caso yo le explicaria al cliente la conveniencia de ir a esa mediacion, ademas ya fueron citados

exitos :D
 #1023062  por soni1000

hola// estan tratando de dilatarte el tema , en tu caso yo le explicaria al cliente la conveniencia de ir a esa mediacion, ademas ya fueron citados

exitos :D
 #1023069  por msol22

Si fuimos citados, y accedimos a ir a mediación, pero quedamos a la espera de que la otra parte acepte. Mi cliente no quiere ir a la via judicial, o sea se plantaría en mediación de no darse acuerdo con el seguro, cosa que sucede.
 #1023212  por DrAccidente

Estimada Sol: dejá pasar un tiempo prudencial e intimá a la aseguradora a manifestar si el señor XX tenía cobertura a la fecha del siniestro xx (ésto para la aseguradora del tercero, si es que vas a reclamarle a él). De esa forma los obligás a definir ese tema. Si no tenía cobertura, no te van a pagar.
Si vas a reclamar contra el propio seguro también intimalos a abonar el siniestro xx a cuyos efectos deberán comunicarse con la Dra. Sol......
Abrazo