Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• transformación jubilación. los años de jubilado los deduzco?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1022487  por Mo

hola gente estoy solicitando una jubilacion ordinaria.
La señora estuvo jubilada por edad avanzada 12 años esos años como los tomo? como aportados y los deduzco de la deuda?

Muchas gracias
 #1022490  por MARIO1943

Mo escribió:hola gente estoy solicitando una jubilacion ordinaria.
La señora estuvo jubilada por edad avanzada 12 años esos años como los tomo? como aportados y los deduzco de la deuda?

Muchas gracias
SI ES PARA PENSION DIRECTA LEE LA CIRCULAR 16/09
LA PEA FUE HECHA CON MORATORIA?
 #1022622  por zaffaroni

Mo escribió:hola gente estoy solicitando una jubilacion ordinaria.

Muchas gracias
ESO DEPENDERA, NO ES UN CASO CON UNA UNICA RESPUESTA NI TAMPOCO PARA IMPROVISADOS NI GESTORTRUCHOS *leo* PERO POR SUPUESTO QUE LOS 12 AÑOS DEBEN COMPUTARSE PARA LOS 30
 #1023397  por diego79

Tenés que tomar los aportes que hizo hasta el momento de la obtención de la PEA, el tiempo que estuvo cobrando dicha prestación no te sirve como aportes, pero sí tenelos en cuenta para calcular el exceso de edad (art. 19), saludos.-
 #1023443  por drpatata

diego79 escribió:Tenés que tomar los aportes que hizo hasta el momento de la obtención de la PEA, el tiempo que estuvo cobrando dicha prestación no te sirve como aportes, pero sí tenelos en cuenta para calcular el exceso de edad (art. 19), saludos.-

No creo que sea buena idea que asesores en el foro de derecho previsional sin ser abogado.
Yo me registre en este portal de abogados para compartir e intercambiar opiniones y experiencias profesionales y me gustaria que los administradores de este portal me informen si me equivoque al pensar de tal forma pues no tendria problema alguno en migrar a un sitio para abogados.
Gracias, saludos!