Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda sobre post exclusión del hogar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1023428  por ABCFernandez

Hola a todos, quería hacerles una consulta a ustedes que son expertos en la materia.

Hace más de 3 meses efectuaron en mi contra una exclusión del hogar (con una denuncia falsa que solo buscaba sacarme a mi de la casa y arruinarme la existencia) y hoy, pasados los 90 días, como era de esperarse, nada pasó, no me llegó ninguna citación a declarar ni mucho menos.

Creería que la persona que me excluyó no tiene intenciones de seguir con la causa ya que sabe que es falsa su denuncia y lo sabe, y solo uso un artilugio legal para sacarme del camino sin ningún problema.

Aunque hoy por hoy no esté interesado en regresar a la casa, si quería saber lo siguiente:

Con el apuro por la exclusión sorpresiva (no tenía aviso alguno de que iban a llegar) tuve que llevarme todas mis cosas en media hora y por querer agarrar lo más importante primero, he dejado en la casa algunas cosas que necesito. Dejé pasar los 90 días para no comprometer a nadie y no crear conflictos, pero hoy, pasados los 90 días, que debería hacer para poder ingresar a retirar mis pertenencias?

Desde ya les agradezco su tiempo y su amabilidad.
Saludos cordiales.
 #1023477  por doctis

Como estas? Por favor, sin animo de ofensa, es necesario que consultes con un abogado en forma particular, ya que esto es un foro de consulta profesional y no de resolución de conflictos a los particulares, ya que tu caso, como todos debe tener detalles que deben ser evacuados con las preguntas que te realice el profesional, para luego darte la solución a tus derechos.
Un saludo.
 #1024022  por ABCFernandez

doctis escribió:Como estas? Por favor, sin animo de ofensa, es necesario que consultes con un abogado en forma particular, ya que esto es un foro de consulta profesional y no de resolución de conflictos a los particulares, ya que tu caso, como todos debe tener detalles que deben ser evacuados con las preguntas que te realice el profesional, para luego darte la solución a tus derechos.
Un saludo.
Supuse que eso iba a suceder, sin ánimo de ofensa, pocos abogados ayudan sin un interés de por medio. No creo que sea necesario tener detalles para saber cuales son los pasos a seguir para recuperar las pertenencias en una exclusión del hogar, pero por lo que veo en este foro no hay gente que esté dispuesta a dar una mano sin recibir nada a cambio.

El problema de consultar con un abogado en forma particular es que, como te dije anteriormente, nadie te da una consulta gratuita, y no tengo el dinero suficiente para ser asesorado.
Solo estaba pidiendo una explicación de algo que, me parece, para un abogado de familia debe ser común y no necesita detalles.

Aún así, también presentí, sobre todo por el "sin ánimo de ofensas", que no me iban a responder (y quizás yo hubiese pensado lo mismo, no digo que no) pensando que soy un delincuente y/o drogadicto y que por eso me excluyeron de mi hogar. Porque según leí las exclusiones del hogar hacia un hijo tienen que ser bastante duras como para resultar aprobadas. Al parecer la denuncia que me hicieron ha sido extremadamente falsa, pero bueno, es lo que menos importa en este momento.

Agradezco sus colaboraciones y contribuciones a mi causa.
Sin más saludo a ustedes muy atentamente y me retiro de este foro.