Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • beneficio de litigar sin gastos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1023498  por torinfe
 
hola colegas les quería hacer una pregunta respecto a un blsg. tengo un régimen de visitas que viene hace rato. esta culminando la etapa previa y estoy por iniciar el blsg. la pregunta es la siguiente: hay un informe socio ambiental realizado por el equipo técnico del juzgado, donde se demuestra la condición económica y la forma de vida q tiene mi cliente.
al presentar ese informe como prueba doc. es necesaria presentar la testimonial? mi cliente vive en un pueblito cerca del juzgado pero no estamos en la misma ciudad. por lo que trasladar a los testigos seria costoso.
espero alguna respuesta. gracias :)
 #1023719  por Squonk
 
torinfe escribió: mi cliente vive en un pueblito cerca del juzgado pero no estamos en la misma ciudad. por lo que trasladar a los testigos seria costoso.
No hay un juzgado de paz en ese pueblito?
 #1025423  por lawyer07
 
Iniciaría el BLSG haciendo alusión a dicha prueba (ofreciéndola) con mas informativa al RNPA y RPI, solicitando se exima de las testimoniales atento a que las pruebas vertidas (registral por un lado y prueba ambiental) demuestran la insuficiencia de medios para afrontar los gastos del juicio y la dificultad de producir las pruebas de acuerdo a la distancia que existe.

También para reforzar pediría se libre oficio al SURL (Sistema Unico de Registración Laboral) para que indique si los actores se encuentran laborando y determine montos mensuales percibidos.

En caso de denegatoria tendrías habilitada todavía la vía para ofrecer mas prueba según ARTÍCULO 82° CPCC Prov. Bs. As. que indica claramente: "Carácter de la resolución. La resolución que denegare o acordare el beneficio no causará estado. Si fuere denegatoria, el interesado podrá ofrecer otras pruebas y solicitar una nueva resolución. La que lo concediere podrá ser dejada sin efecto a requerimiento de parte interesada cuando se demostrare que la persona a cuyo favor se dictó no tiene ya derecho al beneficio. La impugnación se substanciará por el trámite de los incidentes."

También podrías citar en apoyo jurisprudencia: En el Juzgado Contencioso Administrativo Nro. 1 de La Plata, generalmente hacen lugar al beneficio sin las testimoniales (busca cualquier blsg en dicho juzgado por la mev y citalo).

Suerte y saludos.