Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión complicada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1023342  por joaquinretontali

Estuve leyendo bastante en su portal y otros, y ningún ejemplo aclara las dudas que tengo en un caso. El tema es así: son 8 hermanos, A,B,C,D,E,F,G,y H (todos fallecidos). Se pretende heredar la casa de A, B y C. Dos de estos hermanos dueños del inmueble, B y C, son tíos solteros que fallecieron sin dejar herederos forzosos ni testamento. "A" sin embargo, también sin herederos forzosos, dejó en testamento su parte a favor de su hija adoptiva (de palabra y de hecho, pero no adoptiva con apellido y todo lo legal, para la ley es como si hubiese testado en favor de un extraño de la familia). Mientras que D, E , F, G y H también murieron pero sí tuvieron hijos.

Ya sé que esta hija adoptiva de A, por testamento hereda ese 33% de la vivienda (lo que le correspondía a A), la parte de los tíos solterones B y C (el otro 66% de la vivienda) la heredan los sobrinos, o sea los hijos de D,E,F,G y H solamente, o la hija no reconocida de A pero sí única beneficiaria del testamento también agarra un porcentaje de esas otras 2/3 partes de los tíos solterones?????????? Accede esta beneficiaria del testamento a lo que debió heredar A, de sus hermanos B y C??? Si sirve de algo o influye en algo B muriò primero, luego A, después C.
O sea, la beneficiaria del testamento de A obtiene el derecho de representación como los hijos de D, E, F, G y H)???????

Es un gran "despiole", me gustaría si alguien idóneo en el tema me lo puede aclarar. Muchas gracias.
 #1023438  por ebarreyro

Je, parece un caso practico de facultad.
Hereda 1/7 del 33% de "B"; de C, nada por que: 1) la representación no se da en colaterales; 2) No es descendiente de A.
 #1023520  por joaquinretontali

Creo que ya me quedó claro, por las dudas repregunto: entonces esta hija adoptiva no reconocida de A que es heredera por testamento solamente recibe lo del tío solteron que falleció antes, no del que murió después de A.
¿O sea,"A" al no tener representación y descendencia no hereda nada de "C" porque falleció antes? ¿Ni aunque haya dejado en testamento a otro persona? Haber si esta afirmación es correcta: O sea no puede un colateral que no dejó descendencia como es en este caso A, recibir nada de su hermano fallecido con posterioridad. ¿Sería así la cuestión?