Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despues de darse por decaido el derecho que sigue?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1023473  por citrus

juicio de tenencia. el demandado no contesto demanda. PIDO QUE SE LE DE POR DECAIDO EL DERECHO Y SE DECLARE LA CUESTION DE PURO DERECHO EN EL MISMO ESCRITO?, O UNA VEZ QUE ME PROVEEN ESO DEJO PASAR EL TIEMPO DE LEY Y PIDO SENTENCIA?
 #1023560  por drjuancarlos

Hola Citrus, no es tan así. te cuento que,por lo menos acá en morón, te hacen que sigas con el proceso, con las pruebas y despues si sale todo bien te sale la tenencia. El tribunal quiere ver a quien le va a dar la tenencia por lo que en la audiencia con V.S. verán qué pruebas prosperaran y cuales conviene desistirlas. Luego se abre a prueba, se piden los informes que hayas ofrecido, los informes del perito asistente social en el domicilio donde viven los menores (que ese es el mas importante, donde dice cómo, con quién, y en qué condiciones viven los menores, etc.) y luego se pide la audiencia de vista de causa y declaración de los testigos ofrecidos. después de todo eso podría decirse que podrían pasar los autos para sentencia.
Imaginate que si alguien se presenta pidiendo tenencia y porque la otra parte no contesta le dan la tenencia así de fácil...sin verificar si esa persona es idónea o cualquier circunstancia que pueda afectar a los menores.-

En todo caso lo que pierde es el derecho que podría haber ejercido en el estadío procesal oportuno. Espero haberte sido útil. Cualquier ayuda que pueda brindarte, con gusto. Saludos.-
 #1023686  por citrus

muchsimas gracias por tu tiempo en responder. este expediente tramita ante tribunal flia 3 de moron...
en realidad la nena tiene 5 años y siempre estuvo con la mama. Como prueba no ofreci nada, porque entiendo que, coincidiencdo con vos, el tribunal de oficio pueda oredar un socio ambiental....
Pero bue, yo pido que se le de por decaido el derecho, y que se declare la cuestion como de puro derecho...espero tu excelente opinion...
gracias
 #1023793  por drjuancarlos

Hola, te cuento que yo hice algo parecido en el tribunal 3 de morón. No contestó demanda y pedí que se haga efectivo el apercibimiento del art. 840 pasen los autos para sentencia, pero no. Lo que hicieron fue ordenar que se lleve acabo la audiencia preliminar y ahí fue donde S.S. abrió la causa a prueba. ahora que ya esta todo respecto a las pruebas, pedí que fijen la audiencia de vista de causa.
Probá y si te llega a salir favorable contá. Suerte.
Ah!... lo de excelente opinión me queda grande todavía, ja! Solo ayudo de la experiencia que voy tomando. Saludos!.-