Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPCION DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1022382  por Abogada1985

Hola! Estoy terminando mi primer divorcio y tengo la siguiente duda: ellos se casaron en Mar del Plata, lugar donde lo estoy tramitando. Dónde corresponde inscribir la sentencia?! A quién me dirijo en el oficio?
Desde ya agradeciéndoles su ayuda...!
 #1023536  por DRANORACASTRO

El oficio de inscripción va dirigido al Jefe del Registro Civil del lugar donde esta asentadoel matrimonio, ya que la inscripción del divorcio es una anotación marginal en la misma partida de matrimonio
 #1023569  por fretes3333

Hola, esa inscripcion alguien sabe cuanto esta? se cobra aparte o dentro de lo regulado en el divorcio??
 #1023675  por DRANORACASTRO

En general se cobra aparte, pero todo depende de lo que hayas pactado con el cliente. Si no pactaste nada, se entiende que los honorarios sonpor la actuación judicial, esto de la inscripción es un trámite aparte, que si el cliente no lo quiere pagar, vos cumplis entregándole el testimonio o el oficio y que se la haga él.