Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juicio laboral y responsabilidad de la SRL cedida

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1023576  por hollynati18

Estimados. me llega en consulta una cliente que constituyó hace unos años una SRL, y tenìa un empleado, el cual se desvinculò de ellos antes de la cesion.
Por lo que me comenta es que les tuvieron que iniciar una accion a los cesionarios para que inscribieran en el registro de personas jurìdicas, la transferencia. Pero la acción se paraliza luego que se presenta una contestación allanandose a la pretenciòn de los cedentes pero luego se paraliza sin terminar.-
El tema es que el empleado mencionado inicia una acción laboral contra la SRL por cobro de haberes y ya hay sentencia que obliga a la srl a pagar.
Aclaro que la demanda laboral no se extiende solidariamente a los socios. De acuerdo con ese dato tengo que entender que a pesar de estar cedida la sociedad y aunque no se encuentre registrada pùblicamente la cesion de la SRL, la responsabilidad solo se va a aplicar a la SRL y no contra mis clientes cedentes. Salvo que por una acciòn posterior justifiquen que el socio cedente actuó excediendose de los lìmites establecidos por ley.
Desearìa que me den su opiniòn ya que este tema de sociedades no lo manejo muy bien,
Espero su pronta respuesta y desde ya muchas gracias