Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTESTO DEMANDA POR ALIMENTOS RECONVENGO POR REGIMEN VISITA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1023774  por belgentile

Estmados colegas: me llego un caso en el que el papa paga cuota alimentaria y desde el mes de octubre la mama no le permite ver a la hija (tiene 13 años) llamo a la abogada de la madre y me dice que hay un expte iniciado por alimentos concurro a verlo efectivamente existe MI DUDA me presento solicito audiencia y puedo en el mismo expte reconvenir por regimen de visitas.- Se agradecen opiniones.-
 #1023808  por drjuancarlos

Hola, en la audiencia podes tratar el tema del régimen de visitas y las condiciones del mismo, pudiendo llegar a un acuerdo sobre alimentos y régimen. Pero que puedas tratarlo no significa que se llegue a un acuerdo, y ello no implica que por no llegar a un acuerdo en el régimen te niegues a pagar alimentos porque una cosa no tiene nada que ver con la otra ( por lo que eso de RECONVENIR EN EL ALIMENTOS POR RÉGIMEN NUNCA LO PLANTEES PORQUE NO EXISTE) .
Podes esperar a la audiencia y ver si se arreglan las cosas respecto del contacto de la menor con su padre (yo lo haría) o denunciar a la madre por impedimento de contacto y solicitar un régimen de visitas si crees que la madre de la menor no va a querer arreglar ningún régimen.
Espero haberte sido útil. Cualquier cosa, preguntá.-Saludos.-