Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Escritura en condomino

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1016110  por tsaber

Hola buenos dias, necesito si me pueden ayudar con un temita.
Compre un terreno a una mutual y recien hace unos meses salio la escritura en condominio, y ahora necesito vender o ceder mi parte. Como tengo que hacer? Y cuanto me costara eso más o menos? en algun tiempo muy lejano se va a realizar la escritura individual, pero no se sabe cuando, y yo necesito vender o ceder ahora.
Muchas gracias.
 #1016122  por maguifio

Tenes que vender tu porción indivisa. Eso por escritura pública, aproximadamente 2% del valor de la operación, depende del escribano (hay honorarios, visados, impuestos, etc). Saludos,
 #1016126  por tsaber

Gracias por contestar y perdona que te moleste. Te cuento como es el tema. Es un terreno que vendio una mutual y con mi ex lo compramos. La escritura en condominio esta a mi nombre, y necesito transferirlo a su nombre. ¿Para mayor rapidez no se puede hacer una cesion de derechos? porque la escritura tarda mucho no? mi problema es que yo me anote en unos planes de viviendas y no puedo tener nada a mi nombre. O el modo mas fehaciente es la escritura pública?
Graciass!
 #1016143  por maguifio

LA cesión de derechos sobre inmuebles se realiza por escritura publica. Tenes que ir con el asunto a un escribano.
 #1021891  por Luli30

SI O SI TENES QUE TRANSFERIR TU 50% A TITULO DE VENTA A NOMBRE DE TU EX, POR E.PUBLICA, PARA QUE NO FIGURE EL BIEN A TU NOMBRE.
EL COSTO SE CALCULA EN BASE AL PRECIO, ACERCATE A UN ESCRIBANO DE CONFIANZA PARA QUE REALICE EL TRAMITE, Y LO HAGA LO MAS PRONTO POSIBLE.
SALUDOS
 #1023776  por vickysab

Es en Provincia de Bs As.? La escritura te demora aproximadamente 30 dias, una vez que la firmas listo, despues se envia a inscribir
Cuando compraste? tenes cedula catastral actual???