Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mala praxis medico y pedido HC

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1023757  por sol6

Hola Colegas!!!

Aprovecho el post ya que lei sus 5 hojas y me quedaron algunas dudas. A mi me ha llegado un caso donde mi cliente queria hacerse implantes dentales tuvo 3 cirugias porque el implante se le caia y se le movia, por lo cual recurrio a la auditoria de la institucion; vieron el caso y uno de los medicos auditores le hizo la ultima cirugia colocandole protesis, cuya diferencia monetaria no le reembolsaron porque ella solicito implantes (pago todo en efectivo sin obra social en forma particular, y no le entregaron factura sino recibos) y para lo cual este medico auditor le dijo que lo que habian echo con ella era un desastre un caso de mala praxis. Con todo lo sucesido ella solicito H.C. la cual la negaron, despues de maltratar verbalmente a mi cliente y a su hija.
Las preguntas son las siguientes:
1) Me conviene pedir HC por CD o por medida preeliminar, por lo que lei algunos dicen que es mejor por cd para no levantar sospechas, otros por medida cautelar para aprovechar el efecto sorpresa del mandamiento.
2) En el caso de solicitar la HC por medida preliminar o prueba anticipada, como se solicita ante el juzgado? Como una demanda poniendo los rubros resarcitorios, daños producidos, monto indemnizatorio? Porque yo quiero la HC para evaluar con medico legista si el caso es viable para presentarlo en juicio.
3) En el caso de pedir la HC por medida preliminar es verdad que la retiene el juez? y haciendome de ella puedo evaluar el caso con un medico legista para ver si es viable el caso y en su defecto no iniciar acciones judiciales? o como se procede?
Bueno desde ya, agradezco su tiempo y sus respuesta. Espero me puedan orientar.
Gracias
sol6Miembro Mensajes: 20Registrado: Jue, 05 Jul 2012, 12:05

--------------------------------------------------------------------------------

Anterior
 #1023763  por ccolalongo

Directamente pedí el secuestro de la HC y copias, es lo único que funciona. Con una CD les das tiempo de perderla, adulterarla o que la tenga Iron Mountain por falta de espacio.
 #1023771  por gramagu

Pedila por medio de un aseguramiento de pruebas y solicitas por medio de oficial de justicia el retiro de copias certificadas de la historia clinica.
 #1023798  por sol6

Gracias ccolalongo y gramagu por sus respuestas!!
Entonces pido la hc mediante una medida preliminar? tienen algun modelo? En este caso al obtenerla despues puedo hacerla ver con un medico legista y si este considera no iniciar acciones judiciales?
Nuevamente gracias.