Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Urgente: me quieren incluir en el Veraz por Multa Caminera

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1023801  por juanctkc
 
Estimados,
Estoy con un tema bastante complicado para mi porque no se como manejarlo y nadie puede asesorarme de los abogados que consulté y demás. Espero puedan ayudarme.

El tema es que me llegó el Viernes 28-02-2014 una carta que firmó un fliar mío para que se la dejen y me encontré con esto (ver adjunto debajo). Miré en la página de rentas de córdoba de que se trataba porque no hay detalle de la multa ni nada en la carta que envían: es una multa por supuestas luces bajas no encendidas en el abril del 2011. Nunca me notificaron nada más que esta carta que les adjunto. Me quieren incluir en el veraz como dice allí en los próximos 10 días si no regularizo y la multa (con intereses y todo) es de 4mil pesos. Es más, pensé hasta pagar los 1mil pesos de la multa para acelerar el tema pero cuando quise pagar la boleta era de 4mil porque le faltan los honorarios, intereses y demás. Nunca firmé ninguna boleta ni nada por el estilo.

¿La multas de córdoba cuando caducan?
¿Es normal me notifiquen de esta manera ? Es decir después de 2 años y 11 meses, tratándome de deudor, cobrándome intereses y demás?
¿Que hago? respondo? que respondo? debo pagar si o si? En Rosario (tránsito, la municipalidad, defensoría del pueblo, varios abogados y demás) no saben que decirme más que pagarla o hacerse el bldo. ¿?

Un detalle que puedo pasarles de la multa y les interesará
Domicilio del Labrado RN-20 KM 15
Juzgado 0001 JUZGADO POLICIAL

Imagen
Misma imagen pero en otro server
http://tinypic.com/r/2z9e4cp/8

ESPERO PUEDAN AYUDARME! ME QUEDAN ALGUNOS DÍAS SOLAMENTE RESPECTO AL MARGEN DE 10 QUE ME DIERON....
 #1023810  por juanctkc
 
Insisto:
- nunca firmé ninguna multa
- nunca me notificaron más que lo indicado anteriormente que recibí días atrás
- creería la multa es cierta, la pagaría pero no quiero pagarla en su totalidad de intereses y demás porque nunca me notificaron
 #1024793  por juanctkc
 
RESUELTO: La tuve que pagar.
Es una nueva "modalidad" de Córdoba para cobrar multas fuera de su Provincia.

El tema y bronca que me da esto es que nunca me notificaron nada de nada, o sea. Vos vivis tranquilo y de la noche a la mañana te dicen sos un deudor, te agregan en el Veraz, y aún así encima quizás te llevan a Juicio: lo mejor de todo es que esto sucede sin notificarte si quiera una vez debidamente. Desde Rosario no se puede hacer nada de nada, ni en tránsito, ni en defensoría, ni en la municipalidad-distritos, ni en la sede Rentas de córdoba, ni abogados, gestores, etc.

Pagar 4mil pesos es maś barato y seguro que irte a Córdoba dos días a ver si podés resolver algo que nadie te prometo, que encima quizás terminás pagando 6mil en total de la multa más el viaje. Está bien pensada por parte de Córdoba. Un aplauso para la organización Provincial de Santa Fe y Córdoba que están para recaurdar y no resolver los problemas de sus habitantes.

Saludos.
 #1028181  por roquevitolo
 
De todas formas para la próxima, podes enviar el descargo por correo, y esperar a que resuelva la autoridad, el camino administrativo es gratuito, ahi agotas la instancia, y podes plantear todos los hechos y las pruebas que creas necesaria, ahí habrá que tomarse en cuenta la distancia del CPCCN para entender el plazo por los kms de distancia. Para la próxima te contesto con tiempo, porque siempre pierden. Igual recorda que las actas de infracción constituyen un mero acto preparatorio para la imposición de multas posteriores.