Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como ofrezco como prueba un video on line de una pagina web?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1023811  por Tejedor

Colegas!! quiero ofrecer como prueba en una demanda un video on line que esta alojado en una pagina web, en el mismo hace unas declaraciones el futuro demandado en virtud del cual reconoce ciertos hechos que favorecen a mi cliente.- Mi duda es: Si la ofrezco como prueba documental y me la impugnan.. que hago??? Todo comentario es bienvenido. Gracias.
 #1023849  por fernando1983

Hola
Yo en tu lugar haría lo siguiente:
1) si está dentro de las posibilidades de tu cliente, le pagaría a un escribano para que labre un acta donde conste que ingresando a tal página de internet puede verse determinado video, y acompañaría el acta como prueba documental.
2) acompañaria el video como prueba documental, y para el caso de desconocimiento ofrecería subsidiariamente un perito (creo que tendría que ser audiovisual o algo así) para que se expida sobre la autenticidad del mismo.
3) se trata de una página del demandado? si es así, oficio a nic.ar para que informe quién es el titular (eso igual lo podés chequear en nic.ar). Sino, citaría como testigo (en caso de ser persona física) o ofrecería prueba informativa (en caso de ser persona jurídica) al titular de la página wev para q se expida sobre la autenticidad del video.
Saludos,
 #1023864  por DRA. MACA

Me pasó algo parecido, pero el escribano pedía la suma de 3 mil pesos, de mas está decir que mi cliente dijo que no, mas vale.
 #1088164  por Dersu1849

3.000 pesos pidió el escribano? :shock:

yo tenia pensado no acompañar el acta sino ofrecer que en caso de desconocimiento, se pida en ese caso intervención al escribano... una especie de perito escribano... pero no recuerdo que exista tal cosa; de todas formas atendiendo a los fundamentos procesales debería ser posible....