Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se debe pagar bono y ius antes de la mediacion en provincia?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #994875  por juancolon

Estimados Colegas.-

Me urge una consulta ( de inexperiencia en provincia)+

A unos clientes los citan por una mediacion( ya estaria designado el juzgado).-

En dicha mediacion hay que presentarse con el bono y ius?? Y en ese caso, se completa como si fuese el juicio( datos del juzgado) o con los datos del mediador?????

Espero sus respuestas

Saludos

JuanColon
 #995905  por bogaolavarria

juancolon escribió:Estimados Colegas.-

Me urge una consulta ( de inexperiencia en provincia)+

A unos clientes los citan por una mediacion( ya estaria designado el juzgado).-

En dicha mediacion hay que presentarse con el bono y ius?? Y en ese caso, se completa como si fuese el juicio( datos del juzgado) o con los datos del mediador?????

Espero sus respuestas

Saludos

JuanColon
Hola Jaun Colon, en pcia de bs.as donde litigo me exigen el ius pago, no asi el bono, espero te sirva.
saludos
 #998890  por shikinharamitsu

Hola, cuando voy por la parte requerida yo no llevo bono ni jus por dos razones.
Primero que no te lo puede exigir el mediador.
Segundo que si no hay acuerdo y te demandan vas a tener que ir al estudio del mediador a pedirle el bono y el jus o volver a pagarlos.
Espero haber contribuido.
 #999377  por maju69

Si sos abogado del requirente corresponde que abones Ius y Bono. El mediador lo que hace al iniciar la mediación es preguntar al abogado si lo abono y que lo acredite y por si o no lo informara en el acta.
 #1003005  por ladocgu

La mediaciones que he tenido en pcia de BS AS nunca pagué ni me pidieron comprobante de el ius ni el bono. (Hablo de Lomas , La Plata, La Matanza y Quilmes)
 #1023887  por maju69

Hay una resolución del Ministerio de Justicia que ordena a los mediadores informar si el abogado del requirente abona ius y bono de ser afirmativo le pediras al abogado lo acredite y asi lo denuncias en el mediare. Esta el casillero justo para eso. Y si me a tocado e que lo han abonado. Soy de Mar del Plata.