Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA DUDA DE DEUDA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1016494  por FERNANDO32
 
Hola colegas, quería realizar una consulta. Egrese hace poco de la univerdad y estoy esperando el titulo para matricularme. Si bien estoy trabajando en un estudio jurìdico, el tema es que estoy ad honorem, cuestión que lo hago para aprender. LLeve un cliente-amigo al estudio que trabajo, su situaciòn es que tiene una deuda con el banco comafi, dicha deuda es comprada por un estudio de capital, el cual lo vive llamando a mi cliente, mediante amenazas de embargo, incautaciòn de bienes y bla bla.. No llego ninguna CD. El boga, que estoy tomo el caso, pero decidió el llamar y hablar con el estudio. (la deuda oscila en 18.000 pesos, el cual mi cliente pretende pagarlo, previo préstamo que va a pedir su señora, que es docente)
Pregunta..
1- Es bueno que hable el hable mi socio, desconociendo yo lo que hable con ese estudio. Mas que nada porque mi cliente, no confìa en ningun abogado y solo confìa en mi, porque me conoce.
La consulta este abogado se la cobro 150 $, para yo quedarme con la mitad (aunque recibio 50 $ porque yo escuche mal.. ja ja )
2- La verdad tampoco confio mucho con el abogado que trabajo, pero bueno, quedo en ese estudio, solo para aprender, ya que lleva mas de 20 años en la profesiòn y sabe mucho.
Algùn consejo de un experimentado. Desde ya muchas gracias por la lectura. Un abrazo a todos los colegas.
 #1016507  por DrDaniel
 
El único consejo que humildemente te puedo dar, es que no le des bola a las amenazas telefonicas, personales, ni escritas (salvo carta documento)
Yo no le prestaría importancia hasta que exista un reclamo formalmente válido. Y si no queres esperar eso, anda al estudio y decile que te muestren el título donde consta la deuda, y ahí ves que hacer.
¿ De que es la deuda ? ¿ no está prescripta ?
 #1018297  por FERNANDO32
 
Es una deuda hipotecarìa, que fue adquirida en el año 2008 y por lo que tengo etendido, las deudas hipotecarìas prescriben a los 20 años. Es verdad eso ??? :|
 #1023594  por Mary
 
Fernando: Si hay una deuda en virtud de la cuál se constituyó una hipotca, sacale un informe de dominio a tu cliente sobre el supuesto inmueble graviado y sacate la duda si es que existe esa deuda o no. A partir de ahí podes evaluar cómo actuar.
Las amenazas cómo dijo el compañero forista no tiene valor y tampoco las cartas comunes. Solamente las CD.
saludos