Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• recurso penal???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1022898  por sil033

hola a todos, quien podra ayudarme! soy nueva y hago civil pero por un conocido me llego un posible caso penal.la persona esta en prision condenado a 3 años y medio por robo. Resulta que termino mal con su abogado y me consultan porque quieren que interponga un recurso de casacion para pedir su libertad. hace 8 meses que esta en prision. La verdad que no tengo mucha idea de la cuestion porque nunca hice nada de penal. quien puede guiarme un poco. De todos modos, no conozco bien el caso a fondo, solo me comentaron esto. mi pregunta es si es procedente el recurso de casacion ? y como seria el procedimiento?

gracias!, espero alguna respuesta que me oriente!
 #1022949  por Bracoo

Estás demasiado en bolas para aceptar ese caso. Decile que le revoque la designación al defensor y que intervenga la defensa oficial, pero YA MISMO!!

Saludos
 #1023909  por johnmanue

Primero antes que nada por el tiempo que usted manifiesta el plazo debe estar recontra vencido...es decir sentencia firme, contra la cual lo único que prospera es una acción/recurso de revisión...
Después NUNCA HAGAS PENAL, pues es demasiado irresponsable que hagas penal...digo por la pregunta que haces...estudia primero el código penal y si podes al menos a Fontan Balestra, Nuñez o Creus, luego los códigos procesales, la constitución nacional, la constitución provincial, estudia fallos plenarios, lee algo de constitucional, lee jurisprudencia de la CSJN, algs informes de la CIDH...y quizás ahí recién podes pensar en hacer algo de penal...
Así que para hacer penal consejito todos los días una a dos horas de estudio y en dos años maso podrás estar listo/a para tu primer caso.-
Saludos.-