Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1000169  por natajus

Estimados colegas tengo una duda procedimental, a ver si alguien me puede ayudar.
Reclamo de alimentos de hijo menor de edad en pcia de Bs. As, yo voy por la actora, cerramos etapa previa, el padre argumenta que no puede pasar alimentos porque esta sin trabajo, no tiene bienes y ademas esta enfermo. Se regularon provisorios y no los cumple. Ahora debo presentar la demanda, y mi idea es demandar subsidiariamente a la abuela paterna del menor, ya que tiene ingresos y bienes para responder. Ahora mi consulta es la siguiente: en la demanda que voy a presentar puedo demandar subsidiariamente a la abuela, no la mencione en la EP?
Agradecería su opinión, gracias!!
 #1001640  por MCuello

No se puede demandar a los abuelos sin antes haber agotado todas las instancias contra el progenitor obligado.
O sea, deberás hacer la demanda sólo al padre, correr traslado, pedir informes a AFIP, ANSES, Banco Central, Reg. de la propiedad Inmueble y automotor y cuando de todos esos informes surja que el Sr. no tiene nada, entonces sí, podrás demandar a la abuela, pero en demanda separada, porque en esta instancia no te van a hacer lugar a la demanda.
Suerte.
Marisa
 #1013161  por poloz

Ojo con eso, la subisidiariedad de la demanda a los abuelos no es absoluta. Ya hay alguna jurisprudencia que habilita la vía directa contra los abuelos, fundada en la convención de los derechos del niño y en todo el derecho internacional de los derechos humanos.-
 #1023945  por Dralove

Tengo una caso en que los abuelos piden regimen yahi la madre nos pidio dos mil pesos de cuota alimentaria.
Le dijimos que no, que estaban disouestos a pasarle500 los abuelos.no aceptaron diciendo que van a injciar demanda.
El tema que se me presenta es el siguiente el padre tiene un acuerdo provisorio por500 pesos ( tiene trabajo informal, pero pese a ello pagaregularmentelo acordado). La demanda de alimentos contra los abuelos camina en este caso?
Duda duda duda ....

Gracias anticipadas!