Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APELACION ANTE LA CAMARA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1015807  por marianitotenca

Hola,les hago una consulta a los mas experimentados, tengo un cliente al cual lo procesan(no voy a dar detalles del caso porque no hacen a la cuestion)apelo al procesamiento y por ejemplo en la causa habian 3 pruebas: un testigo.....un arma encontrada.....y la prueba de parafina. El juez al procesarlo a mi defendido solo toma en cuenta una prueba, y es con la que fundamenta el procesamiento. Yo en la apelacion desvirtuo esa prueba, y la camara confirma el procesamiento basado en otra prueba del expediente que el juez no tuvo en cuenta al momento de procesar. Puede hacer eso la Camara o solo se tiene que limitar a analizar mis agravios, y el procesamiento del juez?

Por otro lado les queria comentar, que noto que cada vez esta mas dura la camara para revocar una resolucion, es casi imposible, ustedes notan lo mismo?
 #1017770  por Andres125

no se a que camara te referis, en prov. se supone que:

ARTICULO 434.- Conocimiento del Tribunal de Alzada. Los recursos atribuirán al Tribunal de Alzada el conocimiento del proceso sólo en cuanto a los puntos de la resolución a que se refieren los motivos de los agravios, salvo si se tratare de causales de nulidad absoluta, respecto a las cuales aquél Organo Jurisdiccional podrá pronunciarse.
 #1019399  por marianitotenca

Muchas gracias Andres,Me referia a la Camara Criminal y Correcional de Apelaciones de Capital Federal. Ahora si la Camara como creo yo en este caso,se extralimito en sus funciones, metiendose en hechos y pruebas del expediente que no estaban apeladas y generando eso una hipotesis distinta,ante quien tengo que apelar? A casacion?
 #1023961  por johnmanue

Charly por tu consulta denota que no eres abogado o al menos no eres abogado penal.
Este es un foro de interconsulta entre profesionales del derecho.-

Saludos.